Ingredientes:
Hoy vamos a hacer una receta muy fácil y super sabrosa. Vamos a preparar un plato cotidiano pero de manera diferente. En esta ocasión vamos a preparar una receta con pechugas de pollo para realizar un pollo relleno de manzana, jamón serrano y queso emmental. ¿Cómo os suena?
No sé si os pasa que compráis siempre lo mismo por inercia, o porque no sabéis qué cocinar. Pues hoy quería darle una vuelta y hacer un plato con cosas que solemos tener en la nevera, pero que juntas no te las hubieses imaginado. Tiene un toque divertido y diferente, además es una receta que suele gustar mucho a los peques. ¡Así que si tenéis niños es una buena idea!
Vamos a hacer una receta muy fácil, utilizando las pechugas de pollo, no el pollo entero.
También podéis inspiraros con esta receta de pollo a la naranja, o las favoritas de los peques, chupa chups de pollo o este pollo frito estilo KFC.
Cómo hacer pollo relleno de manzana, jamón serrano y queso emmental:
Muchas recetas de pollo relleno suelen utilizar el pollo entero, pero nosotros en esta ocasión vamos a preparar una versión más sencilla y muy rápida.
- Vamos a utilizar las pechugas de pollo limpias. Lo único que tendremos que hacer será cortarlas por la mitad, y abrirlas con un cuchillo afilado, para que queden finitas y podamos enrollarlas. Para ello, vamos cortando en horizontal la carne, abriéndola poco a poco. Esto incluso podemos pedírselo al carnicero directamente para no entretenernos.
- Una vez tengamos nuestras pechugas cortadas, precalentamos el horno a 200 grados.
- Abrimos el queso y el jamón para que se aireen, especialmente si vienen envasados.
- Ahora, lavamos, y pelamos la manzana verde. Seguidamente, la cortamos en rodajas finas, y reservamos. Podemos echarle unas gotas de zumo de limón para evitar que la manzana se oxide.
- Luego, pelamos y cortamos la cebolla en juliana, y reservamos.
- ¡Ya es el momento de rellenar las pechugas de pollo! Con la pechuga abierta horizontalmente, ponemos una rodaja de manzana, de arriba a abajo. Sobre la manzana colocaremos un poco de cebolla distribuida, y sobre esta un par de lonchas de queso emmental. Por último, añadimos un poco de jamón serrano, una o dos lonchas, dependiendo del tamaño.
- Por último, cerramos la pechuga de pollo, enrollándolo como si fuera un burrito.
- Repetimos el proceso hasta rellenar todos los filetes de pollo, uno por persona.
- Después forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado, o de horno, y ponemos el pollo relleno sobre la bandeja.
- Metemos la bandeja en el horno, en la parte central, entre 20 / 35 minutos, o hasta que esté hecho, a 180 grados, y listo.
- Sacamos con cuidado de no quemarnos, y servimos.
Si a la hora de cerrarlos observamos que se nos va a desmontar, podemos ponerle unos palillos, para que queden bien cerrados.
Para esta receta no necesitamos sal, ya que el jamón le da el toque salado. Queda muy jugoso debido al queso y a los jugos que sueltan la manzana y la cebolla.
Como veis, es una receta muy fácil, y además muy sana al hacerla al horno. Perfecta para una dieta equilibrada.
¡Esperamos que os guste!