Pollo con miel y mostaza

Pollo con miel y mostaza
Esta receta contiene mostaza
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
25 minutos
Número de raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 2 contramuslos deshuesados
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de nata
  • 2 cucharadas de miel
  • Perejil picado
  • 1 naranja

¿Alguna vez habéis probado una receta de pollo con miel y mostaza? Se trata de un plato con un sabor único.

Es posible que a muchos os resulte chocante la mezcla de la mostaza, con la miel y la naranja, pero lo cierto es que una vez pruebas esta receta estaréis tentados en prepararla mínimo una vez a la semana. Sobre todo, por lo poco que se tarda en cocinar este plato con tanto sabor.

Aunque, si os gusta tanto el pollo como a nosotros no dudéis en probar nuestro delicioso pollo con almendras, o la receta de pollo relleno de espinacas y alcachofas, también os dejamos descubrir el resto recetas con pollo.

Cómo hacer pollo con miel y mostaza:

  1. Cogemos los contras y los limpiamos un poquito para quitarles el resto de grasa. Seguidamente los cortamos en tiras, y reservamos.
  2. Exprimimos la naranja y reservamos el zumo para el próximo paso.
  3. A continuación, cogemos un bol y agregamos la mostaza, la miel y el zumo de naranja. Lo removemos hasta que se quede todo bien integrado, y reservamos.
  4. Ahora cogemos una sartén y le echamos un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté caliente vertemos las tiras de pollo y dejamos que se cocinen hasta que estén doradas.
  5. Seguidamente echamos sobre el pollo la salsa express que hemos preparado, y dejamos que se vaya cocinando a fuego lento para que se reduzca.
  6. En cuanto haya reducido un poco agregamos las tres cucharadas de nata espesa y removemos.
  7. Le echamos un poquito de perejil picado y seguimos removiendo hasta que haya adquirido la textura que más nos guste. En el caso de no tener perejil, no pasa nada, es opcional. Aunque seguro que hay gente que prefiere ponerle un poquito de cilantro. Como sabéis hay dos tipos de personas, los que aman el cilantro, y aquellos que casi no pueden ni olerlo, bueno he de decir que en mi casa somos de los segundos, por lo que optamos siempre por perejil.

¡En fin! ¡Ya tenemos preparada esta exquisita receta de pollo con miel y mostaza! ¡Un plato que gustará tanto como sorprenderá! Podéis acompañar este plato con un poco de arroz blanco o patatas asadas.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.