Hamburguesas rellenas de queso

Hamburguesas rellenas de queso
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
23 votos
Tiempo de preparación
35 minutos
Número de raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer hamburguesas rellenas de queso de la manera más americana posible. Todos nos hemos preguntado alguna vez qué tendrán las hamburguesas de Estados Unidos para que sean uno de los alimentos más consumidos en ese país.

Pues bien, te traemos una receta de hamburguesas muy especial. Nuestras hamburguesas van a ser 100% vacuno, ya que creemos que el sabor de la carne es lo más importante a la hora de realizar este plato. Si preferís otro tipo de carne, también se puede utilizar siempre y cuando esté bien picada. Incluso podemos mezclar diferentes tipos de carne para así darle un sabor más característico.

Nuestras hamburguesas van a ir rellenas de queso, en nuestro caso hemos elegido mozzarella fresca de búfala, que tiene una textura blanda, y no le da demasiado sabor a las hamburguesas, de este modo la carne se notará mucho mejor. Si por el contrario preferís otro tipo de queso, se puede intercambiar por el que más guste en casa. Hay que tener en cuenta que se pueda fundir. También le agregaremos cebolla pochada para darle otro toque.

Cómo hacer hamburguesas rellenas de queso:

  1. Lo primero que haremos para hacer estás riquísimas hamburguesas será cortar la cebolla en brunoise. Como ya explicamos en la receta de espaguetis con verduras, es una técnica que se utiliza para cortar en daditos los alimentos.
  2. Cogemos una sartén y calentamos un chorrito de aceite de oliva.
  3. En cuanto esté caliente le añadimos la cebolla y la pochamos a fuego lento. Nosotros hemos utilizado dos cebollitas francesas, pero sale igual de bueno con una cebolla normal, o bien una roja.
  4. Mientras se va pochando la cebolla, vamos preparando la carne. Para ello cogemos un bol y le echamos la carne picada. Le damos algo de forma dejando un hueco en medio para ir agregando los ingredientes.
  5. Posteriormente, incorporamos el orégano previamente machacado hasta convertirlo en polvo, salpimentamos a gusto de cada uno, añadimos dos cucharaditas de mostaza, nosotras hemos utilizado de Dijon, y le echamos el huevo. Mezclamos todo bien, y volvemos a hacer el hueco entre la carne.
  6. Por último, le agregamos la cebolla pochada, y volvemos a remover todo. Dejamos en la nevera macerando, tapado con papel film transparente, durante 30 minutos.
  7. Durante ese tiempo cortamos en finas lonchas la mozzarella, y reservamos.
  8. En cuanto hayan pasado los 30 minutos, procedemos a preparar las hamburguesas. Para ello cogemos un poco de carne, hacemos una bola con ella y aplastamos, para que de esta manera quede lo más parecido a una circunferencia.
  9. Encima de la carne colocamos un trozo de mozzarella, y tapamos con otra capa de carne. Repetimos el proceso hasta quedarnos sin carne.

    Lo más importante es que juntemos y aplastemos bien las dos porciones de carne, ya que si no se nos despegaran cuando las coloquemos en la sartén, hay que procurar que no se note la fracción

  10. A continuación, cogemos una sartén y le agregamos un chorrito de aceite. En cuanto esté caliente le iremos agregando nuestras hamburguesas ya montadas. Se pueden ir haciendo de dos en dos, o de tres en tres, dependiendo del tamaño de la sartén.
  11. En cuanto hayan obtenido el punto que les queramos dar les damos la vuelta con la ayuda de una pala de madera. Les colocamos por encima a cada una un tranchete de queso. En este paso es importante tapar la sartén para que se derrita bien el queso.
  12. Cuando observemos que el queso se haya derretido y la carne esté al punto que prefiera cada uno, retiramos del fuego, y colocamos encima del pan tostado.

¿Cómo calentar el pan de la hamburguesa?

  1. Pues bien, hay diferentes maneras de tostar el pan.
  2. La menos complicada es con un tostador, ya que seguro que todos tenemos uno por casa. Metemos el pan, que estará listo en cuanto salte.
  3. También podemos coger una sartén y echarle una mínima gota de aceite, y lo ponemos a calentar. En cuanto esté caliente introducimos el pan y con la mano le vamos dando vueltas para que no se queme. Le damos la vuelta y repetimos el proceso, y lo mismo con la otra rebanada de pan.
  4. La última opción, también es muy sencilla. Sería calentarlo todo directamente en el horno aprovechando que esta caliente. Para ello habría que bajar la temperatura del horno, e ir vigilando para que el pan no se queme. Cuando esté listo se retira.

Elaboración del bacon caramelizado:

  1. Precalentamos el horno, como siempre a máxima temperatura.
  2. Sacamos una bandeja de horno y la forramos de papel sulfurizado.
  3. Posteriormente, colocamos las tiras de bacon que vayamos a utilizar y las espolvorearemos con azúcar moreno para caramelizarlas, que estén bien cubiertas.
  4. En cuanto esté caliente el horno, lo bajamos a 150 grados y lo ponemos en modo ventilador para que todo el horno adquiera el mismo calor.
  5. A continuación, introducimos la bandeja con las tiras de bacon y dejamos hasta ver que hayan disminuido su tamaño y de hayan tostado.
  6. Retiramos del horno y las colocamos encima de nuestra carne con el queso fundido.

La receta en un minuto:

¡No sabéis lo bien que queda este toque dulce a esta receta! Pero si lo veis raro, o bien preferís otra opción, os proponemos que barnicéis las tiras de bacon con un poco de salsa barbacoa. También quedarán exquisitas.

Nos gustaría daros otra alternativa al bacon, y es que simplemente si le incorporamos un poco de aguacate machacado a la hamburguesa en vez del tocino nos quedará una textura súper cremosa.

Podemos incluir un poco de ketchup, mayonesa y salsa barbacoa a la hora de emplatar la hamburguesa. También podemos agregarle un poquito de lechuga, unas rodajas de tomate, o bien de pepinillo, eso ya depende del gusto de cada uno.

Si queréis podéis compartir con nosotros cómo os ha salido. Os invitamos a que subáis una foto del resultado utilizando el hashtag #crujienteyaldente

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

261,86
Energía (Kcal)
10,3
Hidratos de carbono (g)
17,35
Grasas totales (g)
15,54
Proteínas (g)
0,97
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 261,86 Kcal
Grasas totales 17,35 g
Ácidos grasos saturados 6,9 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,55 g
Ácidos grasos monoinsaturados 7,23 g
Colesterol 59,78 mg
Sodio 350,06 mg
Hidratos de carbono 10,3 g
Fibra 0,97 g
Azúcares 1,83 g
Proteínas 15,54 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.