Hamburguesa de pollo

Hamburguesa de pollo
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
30 minutos
Número de raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Somos súper fans de las hamburguesas, por ello disfrutamos preparando todo tipo de hamburguesas Gourmet. Hoy nos hemos levantado inspirados, y con ganas de comer una buena hamburguesa, y hemos querido hacer una de las mejores versiones de hamburguesa de pollo. Es una variante a la tradicional  hamburguesa de carne, ¿te atreves?

Os vamos a enseñar a hacer hamburguesa de pollo con bacon, brie y champiñones. Merece la pena probarla 😉

Esta hamburguesa es todo actitud. Eso de tacharlas de comida basura es un enorme error, ya que su base consta de: carne (en este caso pollo) y pan. Si esto lo preparas en casa no tiene nada de malo. Pero, como todos sabéis, la comida basura va asociado a darte un caprichito… comer en el cama, viendo tu serie preferida, o los míticos domingos de no levantarte del sofá. Y en ese caso ¿cómo os sentís? ¡Genial! ¿A que sí? Así que hoy os enseñamos otra receta para disfrutar de ese concepto, pero con comida sana.

Si os gustan las hamburguesas tanto como a nosotros no podéis dejar de probar esta pedazo de hamburguesa rellena de queso con bacon caramelizado ¡Se os hará la boca agua de solo pensarlo!

¡Vamos a ello!

Cómo hacer hamburguesa de pollo gourmet:

  1. Primero vamos a preparar el pollo. Lo cortamos en trozos (no hace falta que sean muy pequeños) y los echamos en una picadora o batidora para triturar, junto a un diente de ajo. Así nos quedará una masa de pollo picado.
  2. En un plato hondo, rompemos un huevo y lo batimos. Agregamos a este plato el pollo ya triturado, y le añadimos sal y pimienta, un poco de perejil, y un poco de pan rallado. Lo mezclamos todo bien con el huevo, hasta obtenga una  consistencia homogénea y ya no podamos distinguir el huevo. Reservamos.
  3. En una sartén, con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, sofreímos un poco de ajo. Cuando estén dorados hacemos los champiñones, con un poco de perejil. Una vez listos, reservamos.
  4. Vamos a ir dándole forma a nuestras hamburguesas.
  5. Seguidamente las hacemos en una plancha, o en su defecto en una sartén, a fuego medio-alto. Pero en vez de echar aceite en el recipiente, untaremos nuestras hamburguesas antes de hacerlas. La mejor forma de hacerlas es no darles muchas vueltas, sino calcular cuándo están hechas de un lado, y entonces hacerlas por el otro y listo. Veréis como el pollo conserva así la forma perfecta de la hamburguesa.
  6. Mientras, en otra sartén, sin aceite, hacemos unas lonchas de bacon. Si no queremos añadir mucha grasa, podemos hacerlas también a la plancha, o si preferimos las hacemos fritas.
  7. Cuando las hamburguesas estén prácticamente listas, ponemos unas lonchas de queso brie en la plancha. Así conseguiremos que se derritan un poco en el último momento y ya montamos nuestra hamburguesa.
  8. Abrimos el pan. Colocamos primero la hamburguesa de pollo. Después ponemos el bacon, encima el queso brie caliente, y por último los champiñones al ajillo.

Como recomendación, os animamos a que preparéis una deliciosa salsa para acompañar a esta maravillosa hamburguesa de pollo. Podéis probarla con nuestra salsa de roquefort, o con la de mostaza, toda una delicia.

Y por supuesto ¡no os olvidéis de acompañar vuestra hamburguesa con unas patatas fritas! O unas ricas patatas gajo, o incluso de un rico gratin dauphinois.

Una hamburguesa sin patatas es como un jardín sin flores 😉

Elena Gimeno

Elena se licenció en historia del arte y después se especializó en fotografía. Se define como: fotógrafa, amante de la cocina y viajera empedernida.
Ahora dedica buena parte del año a viajar por el mundo y unir las tres facetas.