Albóndigas al curry

Albóndigas al curry
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 250 g carne picada de cerdo
  • 250g carne picada de ternera
  • Pan rallado
  • Perejil
  • 1 huevo
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Curry
  • 1 lata de guisantes
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 4 o 5 champiñones grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 2 patatas
  • 1 pastilla avecrem de pollo

¿Sabíais que las albóndigas son de origen árabe? Por ello hemos querido preparar una receta llena de aromas. Hoy vamos a cocinar albóndigas al curry.

Si os gusta el curry, es un ingrediente perfecto para todo tipo de guisos, y es muy aromático.La salsa de curry queda super sabrosa, con una densidad cremosa, perfecta para mojar pan. Os animamos a que probéis la receta de langostinos al curry, ¡un plato único!, y la mejor receta de albóndigas de pescado.

Para preparar estas albóndigas caseras hemos mezclado carne de cerdo y de ternera, ya que nos gusta como queda la combinación de ambas, pero podéis utilizar la carne picada que más os guste.

Bueno, pongámonos manos a la obra…

Preparación de las albóndigas:

  1. En un plato hondo batimos el huevo. Añadimos la carne picada de cerdo y la de ternera. Mezclamos con un tenedor. Agregamos sal, un poco de pimienta, pan rallado y perejil. Seguimos mezclando hasta que quede una masa uniforme.
  2. Con esta masa vamos a dar forma a nuestras albóndigas, haciendo bolitas con la mano. Las haremos no muy grandes, para que se se coman, y cocinen mejor.
  3. Una vez hecha la forma, las pasamos por harina.
  4. Cogemos una olla grande, y la ponemos al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  5. Cuando esté caliente echamos las albóndigas y las sellamos, haciéndolas un poco a fuego fuerte, hasta que queden doradas por fuera.
  6. Una vez se hayan dorado sacamos y reservamos.

Cómo hacer albóndigas al curry:

  1. Ahora pasamos a preparar la salsa de curry. Para ello, pelamos y cortamos los ajos. Primero los aplastamos con el cuchillo, y después los cortamos en rodajas finas. El ajo es un ingrediente casi imprescindible en cualquier guiso, y queremos que este tenga mucho sabor. Los sofreímos en la misma olla en la que hemos tostado las albóndigas.
  2. Mientras cogen color, pelamos las zanahorias, y las cortamos en rodajas finas.
  3. Añadimos a la olla y vamos sofriendo con los ajos.
  4. A continuación, cortamos la cebolla en brunoise (trocitos muy pequeños), e incorporamos al sofrito.
  5. En este punto, salpimentamos y añadimos también un poco de polvo de curry, o pasta si tuvierais. Movemos bien para que no se queme.
  6. Seguidamente limpiamos y cortamos los champiñones, la forma la escogéis vosotros, en trozos medianos o laminados.
  7. Los añadimos a la olla.
  8. Incorporamos la lata de guisantes, y sofreímos todo junto 1 minuto, y agregamos las albóndigas.
  9. Ahora añadimos un poco más de curry, como una cucharada, y mezclamos bien con las albóndigas y todos los ingredientes.
  10. Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados. Las sofreímos un instante con el resto de ingredientes, para que se impregnen de sabor.
  11. Ahora, ponemos a cocer nuestro guiso de albóndigas al curry. Ponemos agua hasta cubrir al ras las albóndigas, y añadimos una pastilla de avecrem de pollo.
  12. Una vez que hierva, dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Y si vemos que las patatas no estuvieran blandas, dejamos 5 minutos más.

Debemos remover de vez en cuando para que no se pegue. También debemos de controlar que no se queden en ningún momento completamente sin caldo.

Nos debe quedar una salsa espesa y muy bien ligada gracias al curry, con un sabor intenso (y buenísimo) que nos transporta a otros lugares.

¡Esperamos que os gusten estas albóndigas al curry tanto como a nosotros!

Inicio » Recetas » Carnes y pescados » Albóndigas al curry
Elena Gimeno

Elena se licenció en historia del arte y después se especializó en fotografía. Se define como: fotógrafa, amante de la cocina y viajera empedernida. Ahora dedica buena parte del año a viajar por el mundo y unir las tres facetas.