Sorbete de piña al cava

Sorbete de piña al cava
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar un delicioso sorbete de piña al cava, de los mejores digestivos para bajar una copiosa comida, o para refrescarse este caluroso verano.

Aunque, este sorbete de piña siempre es una buena opción para alguna fiesta, cumpleaños, Navidad… Una bebida fácil, rápida y deliciosa con la que quedarás como el mejor anfitrión. Además ¡conseguiréis dejar a todos con ganas de más! Y como locos pidiendo la receta.

Preparación de la piña:

  1. Para empezar con esta refrescante receta debemos coger un cuchillo bien afilado y pelar la piña.
  2. A continuación, cortamos toda la piña en trozos deshaciéndonos del tronco central.
  3. Metemos los trozos de fruta en una bolsa amplia con cierre hermético, y la metemos en el congelador durante al menos 2 – 3 horas.

Si la dejáis dentro del congelador durante toda la noche sacadla unos 20 – 25 minutos antes de poneros a hacer esta increíble receta.

Cómo hacer sorbete de piña al cava:

  1. Una vez haya pasado el tiempo sacamos la bolsa del congelador, y agregamos la piña a un procesador de alimentos de alta potencia.
  2. Seguidamente añadimos el zumo del limón, el sirope de agave y ¼ de botella de cava (opcional). Podemos sustituir el sirope de agave por azúcar, azúcar moreno o de caña, sirope de arce, o miel.
  3. Trituramos hasta que quede una textura homogénea, más o menos unos 4 o 5 minutos. Es posible que no se triture todo a la primera por lo que debemos parar el robot y mover el contenido del vaso con la ayuda de una espátula de silicona. Si es necesario agregamos un poquito más de cava, pero no mucho ya que necesitaremos más para terminar este sorbete de piña.
  4. Cogemos un tupper apto para el congelador, o un molde metálico rectangular de bizcocho y en cuanto tengamos nuestro puré de piña listo lo añadimos.
  5. Lo volvemos a meter en el congelador durante unas 2 horas, aunque si no tenéis prisa, lo dejaremos unas horas más.

Cómo servir el sorbete de piña al cava:

  1. Ya estamos listos para disfrutar de esta deliciosa bebida, ¡toca emplatar! Cogemos las rodajas de piña y cortamos tantos triangulitos como número de copas.
  2. Seguidamente les hacemos un pequeño corte a los trozos de piña con la ayuda de un cuchillo y reservamos.
  3. Una vez haya pasado el tiempo sacamos nuestro sorbete de piña del congelador. Ya sólo nos falta coger una cuchara de helado, y unas maravillosas copas de cava.
  4. Metemos un par de bolas del sorbete de piña en cada copa, y las terminamos de rellenar con un poquito de cava, lo que le dará el último toque burbujeante.
  5. ¡Listo! Colocamos las rodajitas de piña, una por cada copa, y a refrescarse.

Hay varias formas de preparar este riquísimo cóctel de piña. Le podemos añadir el zumo de una naranja, un poquito de leche de coco, incluso de algún licor como el de cereza, o de coco, o agregarle un chorrito de ron y darle un toque de piña colada.

Si preferís que tenga un sabor más dulzón:

  • Cogemos 100mL de agua y la colocamos en una cacerola sobre un fuego medio.
  • Seguidamente le añadimos 50 g de azúcar, y esperamos a que se disuelva.
  • En cuanto se haya deshecho retiramos del fuego, y esperamos a que se enfrié.
  • Cuando esté frío empezamos con nuestro sorbete de piña, una vez triturada le añadimos nuestro jarabe poco a poco, hasta conseguir vuestro sabor ideal.

Ya podemos disfrutar de este delicioso sorbete de piña al cava. ¡De los mejores cócteles para acabar una copiosa comida!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.