Smoothies de fruta natural

Smoothies de fruta natural
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
24 votos
Tiempo de preparación
10 minutos
Número de raciones
1 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar unos smoothies de fruta natural muy ricos y sanos. Todos están hechos a base de fruta, sin leche ni yogurt, por lo tanto esta receta es apta para intolerantes a la lactosa.

Tampoco usaremos hielo, simplemente tendremos que pelar la fruta y trocearla, después la meteremos en el congelador. Así es como conseguiremos la textura parecida al batido pero más espeso, cremoso y muy frío.

Hay diferentes maneras de preparar los smoothies de fruta natural, a unos les podemos añadir leche y a otros yogurt, o ambas, éstos aportarán mayor cremosidad. Pero si tienes intolerancia a la lactosa puedes sustituir el yogur y la leche por una bebida de soja, avena o almendras. El resultado en cuanto a textura será el mismo y en cuando al sabor será inapreciable. Otra posibilidad es añadiéndole 2 o 3 cubitos de hielo. Pero la mejor forma de hacerlo es congelando la fruta para prescindir del hielo y así evitar que las cuchillas de la batidora sufran. Después añadir zumo de naranja como ingrediente líquido para conseguir la consistencia perfecta.

También podemos añadirle azúcar a aquellos que contengan demasiados cítricos. La cantidad de azúcar es opcional. Si no quieres poner azúcar en tu smoothie puedes echar miel o stevia.

Haremos 3 smoothies de fruta natural diferentes.

Smoothie de kiwi, piña y naranja

Ingredientes

  • 2 kiwis congelados
  • 2 rodajas de piña congeladas
  • zumo de 2 naranjas
  • 1 cucharada de miel

 

 

Preparación de la fruta:

  1. Pelamos los kiwis y los cortamos en trozos pequeños, así será más fácil para las cuchillas de la batidora y no sufrirá tanto. Reservamos.
  2. Hacemos lo mismo con la piña, le quitamos la corteza y el corazón, lo cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
  3. En una bolsa de plástico para congelados metemos la fruta y la metemos al congelador, por lo menos una hora antes de preparar el smoothie.
  4. Es importante que la fruta se coloque sobre algo plano, sin formar una bola, así será más fácil separarla cuando la vayamos meter en la batidora.

Preparación del smoothie:

  1. Sacamos la fruta del congelador
  2. Intentamos separar la mayor parte de los trozos y los vamos incorporando al vaso de la batidora.
  3. Exprimimos el zumo de dos naranjas y lo añadimos al vaso.
  4. Cerramos bien y le ponemos máxima potencia durante un minuto más o menos. Lo probaremos y veremos si necesitamos añadir miel o algún trozo de fruta. Si nos ha quedado muy espeso podemos añadirle más zumo de naranja. Si por el contrario nos ha quedado un poco líquido, podemos añadirle más trozos de fruta. Volveremos a batir hasta dejarlo al gusto.

Smoothie de fresa, piña y naranja

Ingredientes

  • 4 fresas medianas
  • 1 rodaja de piña
  • zumo de 2 naranjas

Preparación de la fruta:

Lo mismo que en el smoothie anterior, lavar, cortar la fruta y guardar en el congelador.

Preparación del smoothie:

Igual que en smoothie anterior

Smoothie de piña, naranja y plátano

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 rodajas de piña
  • zumo de 2 naranjas

 

Procedimientos iguales. Para hacerlo de una manera diferente podemos añadirle leche de coco y medio mango. Le dará un toque más tropical

También os recomendamos que probéis estos smoothies de fruta, riquísimos, refrescantes, y sobretodo muy saludables

Si quieres preparar smoothies de un sola fruta te enseñamos como prepararlos de dos maneras distintas:

La cantidad de fruta dependerá de cuantos vasos quieras hacer, pero más o menos calcula una pieza mediana por persona, el equivalente al tamaño de un kiwi por ejemplo.

Un yogurt natural, un vaso de leche y hielo. Lo batimos bien y comprobaremos si hace falta endulzarlo o añadirle algún ingrediente. Si nos ha quedado un poco espeso podemos añadirle un poco más de leche.

Congelar las porciones de fruta y añadir el yogurt y la leche, batir bien y comprobar si hace falta algún ingrediente

¡Listo! ¡Ya tenemos nuestros smoothies listos para tomar!

Beneficios de los smoothies de fruta natural:

El smoothie es una bebida elaborada con fruta natural que nos aporta nutrientes beneficiosos. También posee muchas vitaminas y es bajo en calorías.

Nosotras os recomendamos que los hagáis en casa ya que así aprovecharemos todas las vitaminas. No los compréis en envases ya que eso lleva un proceso de concentración y evaporación de agua con calor, mediante el cual pierde su contenido vitamínico y además hay ingredientes que los sustituyen por purés, néctares… además de añadirles aditivos. La manera más beneficiosa de consumirlos es haciéndolos en casa.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta, si queréis podéis compartir con nosotras cómo os han salido. Os invitamos a que nos dejéis fotos en las redes sociales con el hashtag #crujienteyaldente

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.