Green smoothie

Green smoothie
Esta receta contiene apio
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
15 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Con la llegada del calor y la “operación bikini” necesitamos alimentos que nos ayuden a combatir esos kilitos de más. Por eso, hoy os presentamos el Green smoothie, un batido fresco, refrescante y detox… ¡ideal para el verano!

Este green smoothie aporta energía y propiedades depurativas y antioxidantes, contribuye a sentir que nuestro cuerpo se deshincha y mejora la retención de líquidos. Como veis, todo son ventajas ¿no os animáis a probarlo?

Si os gusta cuidaros, os proponemos otras recetas saludables que os harán sentir bien por dentro y por fuera. Probad nuestro tabule de quinoa o la ensalada de garbanzos estilo Thai, o pásate a echar un ojo a nuestra sección de ensaladas, con la llegada del calor serán vuestros aliados a la hora de preparar un menú sano, ligero y equilibrado.

Y sin más dilaciones…¡comenzamos!

Cómo hacer green smoothie:

  1. Primero, debemos lavar y escurrir bien todas las verduras. Recordad que los productos no van a ser cocinados, por lo que es importante eliminar cualquier impureza.
  2. Pelamos el pepino y lo cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con la manzana y la piña y reservamos todo en un cuenco para más adelante. No retiréis el corazón de la piña, aunque este un poco más duro a la hora de hacer el licuado no lo notareis y éste contiene un alto porcentaje de fibra.
  3. Cortamos el tallo del apio y lo reservamos.
  4. En una licuadora, batidora o Thermomix añadimos las verduras y la fruta reservada. Licuamos con un vaso de agua  (33cl).
  5. A continuación, añadimos el zumo de un limón, dos cucharas de café de jengibre, una cuchara de café de semillas de chía y si queremos añadir un toque dulce, podemos incorporar una cuchara sopera de miel, o sirope de agave o de arce, o unas hojas de menta o hierbabuena.
  6. Finalmente, volvemos a licuar nuestro batido verde hasta conseguir la textura deseada. Si preferís una textura más a zumo, solo tenéis que añadir más agua y volver a licuar.

¡Rápido, fácil y nutritivo! Así es el green smoothie, un batido depurativo a base de fruta y verduras. Podéis consumirlo por la mañana, a media mañana, después de hacer deporte o como merienda ¡notareis el chute de energía!

¿Cuáles son las propiedades de este batido vegetal?

  • El apio: verdura depurativa, acelera la eliminación de toxinas y contiene una gran cantidad de potasio.
  • La manzana: se caracteriza aporta fibra y vitamina C, además de ayudar con la retención de líquidos.
  • La piña: fruta diurética,desintoxicante y fuente de fibra, contiene vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso o hierro.
  • Las espinacas: es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Rica en fibras, es una fuente natural de vitaminas,minerales y antioxidantes. De esta forma, ayuda a bajar de peso y aporta energía y vitalidad.
  • El limón: diurético natural, promueve la eliminación de toxinas. Muy rico en una fibra especial llamada “Pectina” (fibra soluble), la cual actúa fuertemente en la lucha para combatir los antojos.
  • El jengibre: aporta una gran cantidad de aminoácidos. También contiene grasas vegetales, como el ácido oleico y linoleico; vitaminas B, C y niacina, fibra y minerales. Se trata de un alimento muy completo y poseedor de una gran cantidad de principios activos.
  • Semillas de Chía: la Chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central. Sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Ayudan a combatir la grasas y a regular el peso corporal.

¡Demostrado! Este green smoothie es perfecto para aquellos que les gusta cuidarse, disfrutar con alimentos sanos y nutritivos. No obstante, por mucho que este smoothie sea una fuente de vitaminas, fibra o antioxidantes, no debemos sustituir nuestras comidas principales por una dieta a base de zumos, ya que éstos no contienen los nutrientes diarios que nuestro cuerpo necesita. Recordad, son un complemento a nuestra dieta, nunca un sustituto.

¡A disfrutar cuidándose cocinillas!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...