Daiquiri de sandía

Daiquiri de sandía
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
15 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¡Por fin llego el verano! y eso significa… que llegaron las barbacoas, las fiestas al aire libre y las reuniones con los amigos para disfrutar de las vacaciones. Para celebrar la llegada del calor qué mejor que un cóctel refrescante y sabroso como el daiquiri de sandía. Y es que, no hace falta ser un barman para preparar los mejores cócteles para tus fiestas. Siguiendo estos sencillos pasos disfrutareis una combinación deliciosa, el sabor dulce de la sandía con el amargor del ron se mezclarán creando el cóctel perfecto.

El daiquiri tiene sus orígenes en Cuba, de ahí que se suela preparar con ron cubano. Su nombre proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. Su creador fue Jennings Cox, ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina. Cox, acostumbrado a beber ginebra, tuvo que improvisar un cóctel para sus invitados americanos cuando la ginebra se terminó. Así nació el daiquiri, que se comercializó al poco tiempo adquiriendo gran fama por todos los hoteles de Cuba. El daiquiri clásico se prepara con zumo de limón criollo o lima, pero hoy en día existen numerosas versiones de este maravilloso combinado.

Si os gusta innovar, animaros a prepararlo con fresa, mango, frambuesa o lima, entre otros. Como veis, las opciones son muchas. Nosotros nos hemos decantado por la sandía, por su sabor refrescante y su bajo contenido calórico. Si queréis otras recetas para animar vuestras fiestas de verano probad este maravilloso sorbete de piña al cava , ¡os encantará!

Cómo hacer daiquiri de sandía:

  1. Primero, cortamos la sandía en trozos no muy grandes, retirando las pepitas y la cascara. Procurad comprar una sandía que tenga pocas semillas, os facilitará el trabajo.
  2. En una batidora/licuadora/thermomix, agregamos la sandía y batimos unos segundos hasta que se licue.
  3. Para darle un toque dulzón y rebajar el sabor del alcohol haremos un almíbar a base de agua y azúcar. En una cazuela ponemos 100 mL de agua con el azúcar y llevamos a ebullición. Sin dejar de remover, dejamos que hierva cinco minutos aproximadamente y retiramos del fuego.
  4. Dejamos que se enfríe y reservamos. Si no queréis complicaros, no os preocupéis, añadiendo el azúcar directamente al cóctel también queda buenísimo. Otra opción es comprar un bote de almíbar para cóctel, lo podremos encontrar en licorerías o grandes superficies. La función del almíbar es ligar todos los ingredientes y aportar dulzor al cóctel, dando un sabor más armonioso a nuestro combinado.
  5. A continuación, incorporamos los 100 mL de ron blanco, el zumo de 2 limones y el almíbar. Volvemos a batir para que todos los ingredientes se mezclen.
  6. Finalmente, añadimos unos cubitos de hielo al vaso de la batidora y picamos para obtener un cóctel refrescante.

Para consumir este delicioso daiquiri de sandía, os recomendamos servirlo en unas copas bien frías. Nosotros solemos meterlas en la nevera o en el congelador unos minutos antes de servirlas. Para terminar, añadir unas hojas de menta o hierbabuena al combinado para darle un toque extra de sabor y aroma.

¡Listo! Sólo queda disfrutar de este rápido, sencillo y refrescante cóctel ¡Cuidado…te lo quitarán de las manos!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...