El mejor chocolate caliente

El mejor chocolate caliente
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate negro con 70% de cacao
  • 2 tazas de leche entera
  • 50 gr de leche en polvo
  • 4 gr de maicena

Hoy vamos a preparar el mejor chocolate caliente que jamás hayáis probado, y sí lo podéis hacer en casa en tan sólo 8 minutos.

Os recomendamos que lo hagáis para acompañar a los churros y las porras ya que se complementan mutuamente. ¡Aprovechad! Ya que conseguir este increíble chocolate espeso nunca fue tan fácil.

Elaboración del chocolate caliente:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano ya que hay que estar prácticamente todo el tiempo removiendo nuestro delicioso chocolate.
  2. En cuanto lo tengamos todo al alcance de nuestra mano, cogemos una cacerola y le echamos la leche. Cuando observemos que está a punto de romper a hervir bajamos el fuego a la mitad, y sin dejar de remover vamos echando poco a poco el chocolate hasta que se haya derretido por completo.
  3. A continuación, agregamos la leche en polvo y la maicena, y seguimos removiendo hasta observar que se ha disuelto todo correctamente y no queda ningún grumo. Para que nos sea más fácil de disolver utilizaremos unas varillas de mano.
  4. Debemos seguir moviendo nuestro chocolate caliente hasta ver que va adquiriendo una textura suave y espesa.

¡Listo! Ya tenemos preparado un maravilloso chocolate espeso, ideal para mojar nuestros churros y porras.

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y la compartáis con nosotros a través del hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta la próxima receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.