Caipiriña o caipirinha

Caipiriña o caipirinha
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Tiempo de preparación
10 minutos
Número de raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Vamos a preparar un cóctel mundialmente famoso originario de Brasil, muy pintón, riquísimo y súper fácil de hacer. Un aliado para todas las fiestas, barbacoas o reuniones de amigos por su sencillez a la hora de prepararlo. Hoy vamos a enseñaros a hacer la receta original de la caipiriña, o también llamada caipirinha.

Aunque hoy vamos a hacer la auténtica receta a lo largo de los años se han ido creando diversas variaciones de esta receta con frutas y otros ingredientes. Se podría preparar una caipiriña de sandía con melón, o maracuyá, de fresas, de plátano, de frutos rojos… ¡Sed originales!

Para hacer este cocktail tan sólo necesitamos unos pocos ingredientes que posiblemente tengáis por casa. Lo más probable es que el licor tradicional con el que se prepara la receta original no lo tengáis, este recibe el nombre de cachaça, pero se puede sustituir por Vodka, o incluso por ron. Cierto es que el sabor va a diferir del original, pero el resultado es igualmente delicioso, aunque si empleamos vodka pasamos a preparar una caipiroska en vez de una caipiriña.

Si preferís no emplear azúcar podemos utilizar una cucharada de miel.

El cachaça es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación del zumo de la caña de azúcar fermentado, el ron es el alcohol al que más se asemeja.

Cómo hacer caipiriña casera:

  1. Primero lavamos bien las limas. A continuación, cortamos un par de rodajas de la primera lima que usaremos de decoración. El resto de limas las cortaremos en forma de gajos, reservamos dos para usarlos de decoración.
  2. Seguidamente cogemos el vaso de la coctelera y echamos el azúcar junto con las limas. Nos hacemos con la mano de un mortero y machacamos bien para las limas suelten su jugo, y se mezcle con el azúcar. Dejamos reposar unos 5 minutos.
  3. Agregamos el hielo picado, y el cachaça. Cerramos la coctelera y agitamos con alegría.
  4. Echamos el contenido de la coctelera en un vaso corto tipo vaso de whisky, rellenamos con hielo picado, y terminamos con un chorrito más de cachaça, vodka, ron, o el alcohol que hayamos escogido. Si lo queremos más suave podríamos echarles un chorro de agua con gas, o Sprite.
  5. Decoramos los vasos con las rodajas de lima, y listo.

¡A disfrutar!

Si os gustan los cocteles caseros no dudéis en probar esta receta de piña colada, o esta increíble receta de pisco sour, esta receta de mimosas caseras o esta de daiquiri de sandía. Mmm… todas espectacular, y súper fáciles de preparar.

También podemos preparar este delicioso cóctel directamente en vasos individuales. Para ello machamos las limas con el azúcar en vasos individuales, una vez listo, rellenamos el vaso de hielo pilé, y terminamos echando la cachaza.

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.