Bailey’s casero

Bailey’s casero
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Tiempo de preparación
5 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Aprende a hacer Bailey’s casero con esta rápida y sencilla receta. La nata líquida, el whisky, la vainilla, el chocolate y el café se combinan con leche condensada para obtener una alternativa rica y cremosa a esta crema irlandesa comprada en supermercado.

¿Alguna vez has querido preparar Bailey’s casero? ¡No vas a creer lo fácil que es!

¡Es más barato que comprar una botella en cualquier supermercado, y sabe increíble! Todo lo que necesitas es una licuadora y unos pocos ingredientes que probablemente tengas a mano en la cocina.

Disfruta de este licor con unos hielos, un chorrito de café, y/o viértelo sobre una bola de helado del sabor que más te guste. También lo puedes utilizar para hacer otras recetas como un bizcocho de leche condensada, una mousse de chocolate, un delicioso brownie, unas torrijas caseras, una crema de Bailey’s… Además, se puede aprovechar para preparar otros horneados como pasteles, magdalenas, donuts, etc.

Cómo hacer Bailey’s casero:

Esta sencilla receta de Bailey’s casero se prepara en menos de un minuto con una licuadora.

  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, salvo el whisky. La leche condensada, el café instantáneo, el sirope de chocolate, y el extracto puro de vainilla.
  2. Seguidamente, mezclamos abaja potencia durante unos 30 / 50 segundos.
  3. A continuación, agregamos el whisky, y mezclamos unos segundos más. Nosotros hemos escogido Jameson, un whisky irlandés, pero podéis optar por el que más os guste.

¡Ya está! Tenemos nuestra deliciosa crema irlandesa lista para disfrutar.

Variaciones del Bayley’s tradicional casero:

Las proporciones de los ingredientes se pueden ajustar en función de los gustos de cada uno. ¿Quieres más o menos chocolate? Adelante. ¿No quieres usar sirope de chocolate? Sustitúyelo por 1 cdta. de cacao en polvo (batir con 1 cda. de nata líquida antes de agregar al vaso) ¿Lo quieres más fuerte? Añade más whisky. ¿Prefieres poner otro tipo de alcohol? Prueba con brandy, o Kahlúa, o mezcla el whisky con Amaretto… tu escoges. ¿No eres fan del café? Sustitúyelo por licor de frambuesa o extracto de menta. ¿Quieres darle un toque diferente? Agrega 1 cda. de mantequilla de cacahuete.

¡Está en tu mano variar la receta a tu gusto!

Cómo guardar el Bailey’s casero:

Con esta receta de crema irlandesa casera sacamos más o menos 1 litro. Podemos guardarla en una botella grande, o dividirla en botellas más pequeñas. Consérvalo en el frigorífico hasta 2 meses.

Si haces esta fácil receta, por favor deja una calificación. Y no te olvides de compartir una foto en Instagram con el hashtag #crujienteyaldente ¡Siempre me gusta saber como os salen! ♡

Apuntes:

Si ponemos la licuadora a velocidad rápida lo que haremos será montar la nata, y nuestro objetivo es simplemente combinar los ingredientes, usa la licuadora a baja potencia. Si os salen grumos, colar la crema irlandesa a través de un colador.

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.