Tartar de aguacate

Tartar de aguacate
Esta receta contiene mostaza
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
7 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 1 aguacate grande
  • ½ cebolla morada
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Unas hojas de hierba buena
  • Unas hojas de perejil
  • ½ limón
  • Pimienta
  • Sal

Hoy vamos a preparar un delicioso y sencillísimo tartar de aguacate. ¡Es posible que sea el entrante ideal para cualquier comida!

Este plato es perfecto para todas aquellas personas a las que les dé mucha pereza ponerse a cocinar pero que quieren comer bien y sano. Además de los ingredientes que hemos utilizado podéis incluir otros para darle un toque diferente.

A este tartar de aguacate o palta, dependiendo del país en el que nos encontremos, le quedaría muy bien un tomate picado en brunoise, o bien unas huevas de salmón, junto a un poco de salmón fresco, o bien ahumado, eso lo dejamos a vuestra elección. Además, podríamos agregarle incluso un poco de mango para darle un sabor más exótico. Existen tantas posibilidades para este plato como personas.

Si queréis descubrir más recetas sanas con aguacate no dudéis en probar nuestro riquísimo guacamole de langostinos y kikos, o nuestra ensalada de quinoa con aguacate y rúcula. Dos platos únicos y súper light.

Elaboración del tartar de aguacate:

  1. Antes de nada, picamos la media cebolla en brunoise, y la metemos dentro de un cuenco grande.
  2. A continuación, escurrimos las alcaparras, las picamos, y las volcamos también en el bol.
  3. Seguidamente cogemos las hojas de perejil y de hierba buena, las lavamos, las secamos bien. Por último las picamos, y las incluimos también dentro del cuenco. La cantidad que utilicemos dependerá de la intensidad en el sabor que queramos que tenga en tartar.
  4. Cogemos un exprimidor y le sacamos todo el zumo al medio limón. Lo echamos dentro del bol, junto al aceite de oliva (AOVE) y la mostaza. Removemos todo bien.
  5. Cortamos el aguacate por la mitad, para ello podemos ayudarnos con un magnífico cortador de aguacates. Una vez cortado, toca seguir hasta obtener dados de más o menos un centímetro y lo vertemos al cuenco.
  6. Removemos y listo.

¡Ya tenemos nuestro delicioso y sencillo tartar de aguacate! ¡Ahora ya sólo queda el emplatado!

Emplatado del tartar de aguacate:

  1. En nuestro caso hemos utilizado unos aros especiales de cocina para emplatarlo. Para presentarlo de esta manera no se deben llenar los aros hasta el borde, ya que tendrá más facilidad de desmoronarse, llenamos más o menos unas ¾ partes del molde, y en cuanto lo vayamos a servir lo retiramos. Espolvoreamos con un poquito de pimienta molida y colocamos una nuez de mostaza en el centro de nuestro tartar. Esta elección es de las más fáciles de todas, además te aseguras un 10 en la presentación.
  2. Aunque es posible que quizás prefiráis separar el tartar en unas tostas y servirlo a modo de aperitivo de un solo bocado. Es otra idea que dejará a vuestros invitados boquiabiertos.

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y la compartáis con nosotros a través del hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta la próxima receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.