Cómo preparar chips de kale

Cómo preparar chips de kale
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
10 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 1 manojo o bolsa de kale
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino
  • Pimienta
  • Sal

Vamos a preparar la mejor alternativa para las patatas fritas, chips de kale, el picoteo más saludable para mantener el tipo sin dejar de disfrutar y comer bien.

Este aperitivo es de los más sanos que vamos a encontrar, y es que el kale es un superalimento que está preparado para satisfacer las necesidades de todos los que nos gusta pecar y picar entre horas. Además aporta a nuestro cuerpo un montón de vitaminas, así como fibra, potasio y hierro.

Existen un montón de posibles recetas que realizar con esta berza o col rizada, y es que sirve para hacer la base de una pizza, para mezclar con quinoa, para incluir en una ensalada, para un pesto, para hacer una quiche, para mezclar con pasta, o incluso para preparar una sopa. Sin más dilación empecemos:

Elaboración de las chips de kale:

  1. Precalentamos el horno a 170 º.
  2. Seguidamente lavamos bien nuestras hojas de kale, para ello podemos utilizar un centrifugador de lechuga.

    Es muy importante secar de manera correcta todas las hojas de esta berza, que no se queden húmedas, ya que sino no conseguirán obtener esa textura crujiente.

  3. A continuación, separamos los tallos de las hojas de la col y las partimos en pedazos más o menos del mismo tamaño. No hace falta utilizar ni un cuchillo, ni unas tijeras, se puede hacer perfectamente con las manos.CHIPS DE KALE
  4. Ahora, introducimos las hojas ya cortadas en un cuenco mediano. Las rociamos con las dos cucharaditas de aceite de oliva (AOVE), la sal y la pimienta. La cantidad de estos condimentos va a gusto de cada uno.
  5. También le agregamos la cucharadita de comino, o bien las especias que más os gusten, como albahaca, orégano, curry en polvo, hasta le podemos incluir algo de queso para darle otro toque. Aunque, no hay porqué echarle ningún tipo de especia, tan sólo con sal y un poquito de pimienta quedan riquísimas.
  6. Cuando hayamos incluido todo en el bol removemos con las manos para impregnar bien de aceite todas las hojas.
  7. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos todas las hojas de nuestra col rizada. Debemos tener en cuenta que haya siempre algo de distancia entre una hoja y otra.
  8. Metemos la bandeja en el horno, y esperamos unos 8 minutos. Vamos echándole un ojo para que no se quemen. Si pasado el tiempo observamos que aún no están del todo crujientes, las dejamos un par de minutos más.

¡Listo! ¡Ya tenemos preparadas nuestras deliciosas chips de kale! ¡El snack más saludable del momento!

Existen tantas maneras de sazonar este aperitivo, como personas. Cada uno le da su toque especial.

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y la compartáis con nosotros a través del hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta la próxima receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.