Croquetas de pollo súper cremosas

Croquetas de pollo súper cremosas
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
20 votos
Tiempo de preparación
80 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Muy buenos días cocinillas, hoy queremos enseñaros una de las recetas que probablemente repitas con frecuencia. ¡Unas croquetas de pollo súper cremosas !

Este aperitivo es de origen francés pero muy popular en España, Sicilia y Países Bajos. Suele servirse como acompañamiento, plato entrante o tapa y lo mas importante, encanta a todo el mundo.

Hoy las haremos de pollo pero existen multitud de opciones, entre ellas destacan las de jamón aunque también pueden ser de foie, boletus, pescado, chorizo, queso…etc. Pueden combinarse con verduras o varios ingredientes. Ésto es un mundo donde se puede innovar con cualquier alimento y las hagas como las hagas quedarán de muerte.

En todo el mundo son muy conocidas y por ello tiene alguna variante, como la base hecha de arroz, boniato o patata hervida en vez de una base de bechamel. En Bélgica y Alemania suelen hacerlas con patata.

Cómo hacer croquetas de pollo:

Elaboración de la masa de las croquetas:

  1. Primero vamos a preparar el pollo de la manera que mas nos guste, en nuestro caso lo hemos hecho a la plancha. Después cortaremos en trozos pequeños y reservamos.
  2. Para la bechamel, cogemos un cazo y ponemos dos cucharadas de mantequilla, cuando haya derretido metemos tres cucharadas bien llenas de harina y mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa. Con cuidado de no dorar demasiado la harina.
  3. Poco a poco vamos a ir agregando la leche y daremos vueltas con una varilla sin dejar de remover para que no se formen grumos. Así hasta obtener la textura de la bechamel.

    Truco: os aconsejamos calentar previamente la leche, ayudará a que no se formen grumos

  4. Cuando ya tengamos la textura, añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos.
  5. Ahora incorporamos el pollo previamente cortado y seguimos dando vueltas durante 5 minutos hasta que quede una masa espesa.
  6. Ponemos la masa en un recipiente rectangular y dejamos reposar a temperatura ambiente. Cuando ya no esté caliente tapamos con un papel film

    Es importante que el papel esté bien pegado a la masa para que no se forme costra

    y lo metemos en la nevera un mínimo de 2 horas, así cuando enfríe sera fácil de trabajar.

Elaboración del rebozado de las croquetas:

  1. Sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de dos cucharas le damos forma a las croquetas. Puedes darle la que tu quieras, nosotras en este caso las hemos hecho redondas con la ayuda de las manos.
  2. Pasamos primero la croqueta por los huevos previamente batidos y después por el pan rallado. Si quieres que queden mas crujientes vuelve a repetir el proceso del huevo y el pan rallado.

    Es importante que los huevos estén bien batidos, que no queden partes de la clara sin batir

  3. Cuando estén todas preparadas, si ves que no vas a freír todas aprovecha y congélalas, así las tendrás listas para otro día.
  4. Cogemos un cazo o una sartén alta y ponemos bastante aceite a fuego alto. Para saber que el aceite está a la temperatura perfecta, cogemos una cuchara de madera e introducimos en el aceite la parte trasera, al sumergirlo tiene que hacer muchas burbujitas.
  5. Metemos las croquetas en el aceite hasta que estén doradas y rápidamente las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

¡Listo! Ya tenemos preparada nuestra receta de croquetas de pollo.

Ver más recetas con: Pollo

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

216
Energía (Kcal)
9,51
Hidratos de carbono (g)
15,59
Grasas totales (g)
9,18
Proteínas (g)
0,63
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 216 Kcal
Grasas totales 15,59 g
Ácidos grasos saturados 5,72 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1,32 g
Ácidos grasos monoinsaturados 7,3 g
Colesterol 101,45 mg
Sodio 243,43 mg
Hidratos de carbono 9,51 g
Fibra 0,63 g
Azúcares 1,99 g
Proteínas 9,18 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.