Sobrasada vegana

Sobrasada vegana
Esta receta contiene frutos de cáscara
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
11 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
30 minutos
Número de raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 100 gramos de tomates secos
  • 50 gramos de anacardos, almendras o piñones
  • 1 cucharada sopera de albahaca seca
  • 2 cucharadas soperas de pimentón de la vera dulce
  • 1 cucharadita de comino en granos
  • 1 cucharadita de anís verde
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 20 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta a gusto

Una receta que os dejara boquiabiertos, la receta de sobrasada vegana, capaz de engañar al más empedernido carnívoro.

Si hablamos de su sabor, os puedo asegurar que pasará por una auténtica sobrasada, con su punto picantito que nos recuerda al chorizo y su textura casi idéntica.

En lo referente a sus valores nutricionales, su contenido en grasas animales, por supuesto es cero, lo que hace de éste un alimento apto para quienes están cuidando y controlando su colesterol.

Puedes hacer la sobrasada con almendras, piñones o anacardos. A mi personalmente me encanta como queda con estos últimos.

Y en cuanto al tiempo de preparación, lista en pocos minutos, ¡más rápido imposible!

Resumiendo: saludable, deliciosa, rápida… ¿Qué más podemos pedir?

Cómo hacer sobrasada vegana:

  1. El primer paso es poner los tomates a hidratar. Pondremos a calentar medio litro de agua, y cuando esté a punto de hervir, la retiramos del fuego. Ponemos los tomatitos en un bol y los cubrimos con el agua. Los dejaremos como mínimo unos 15 minutos.
  2. Aprovecharemos ese tiempo para preparar el resto de los ingredientes, que iremos poniendo en nuestra batidora, procesador de alimentos o robot de cocina.
  3. Cuando ya tengamos todo listo, y hayan pasado los 15 minutos, escurrimos muy bien los tomates y los agregamos junto con el resto de ingredientes, a la batidora.
  4. Solo nos queda triturar hasta obtener una pasta lo más homogénea posible. Por lo tanto, lo haremos sin prisa, los ingredientes deben quedar totalmente integrados. Si queremos que los frutos secos queden aún más molidos, podemos echarlos a la batidora o procesador una vez que éste esté en marcha.
  5. Pasamos la pasta obtenida a un tupperware o a un bol que cubriremos con film transparente y llevamos al frigorífico unas horas antes de degustarlo.

Un buen pan, tostadas, picos…todo sirve para untar esta delicia, ya sea para el aperitivo o incluso como parte de una cena informal.

Se mantiene perfecta en el frigorífico durante dos semanas y puede congelarse sin problemas.

¿Conoces los anacardos?

Los anacardos, llamados castañas de cajú en América, son ricos en  ácidos grasos insaturados, ideales para combatir el colesterol LDL y aumentar los niveles del HDL.

Poseen uno de los porcentajes más bajos de grasas saturadas entre los frutos secos.

Además tienen un alto contenido en selenio, un mineral que resulta antioxidante, beneficioso para la salud cardiovascular.

Si todavía no los has probado, ¡no esperes más!

Y si  quieres presentar en tu mesa algún aperitivo para lucirte y quedar de lujo con tus invitados, siguiendo la linea vegana y ovolactovegetariana, mira la receta de los champiñones rellenos.

¡Estamos seguros de que esta sanísima sobrasada vegana formará parte de tus meriendas y aperitivos!

Inicio » Recetas » Aperitivos y Tapas » Sobrasada vegana
Ana Oliveres

Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Por la vida con pasaporte y cuchara en mano, probando lugares y sabores. Mis máximas en la cocina: saludable, sencillo, rápido y económico.