Huevos rellenos

Huevos rellenos
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar un entrante muy rico, completo y fácil de hacer: unos deliciosos huevos rellenos.

Los huevos rellenos se sirven generalmente como primer plato o entrante, aunque podría ser perfectamente un único plato como “brunch” o de cena, acompañándolo con una buena ensalada, como por ejemplo: una ensalada de tomate, o una ensalada de pasta, o una deliciosa ensalada de quinoa

Pueden ser de muy diversos tipos, en función del relleno elegido. En este caso vamos a centrar nuestra receta de hoy en la variante más extendida y tradicional: con atún y mostaza.

Cómo hacer huevos rellenos:

  1. Ponemos a calentar en una olla agua del grifo con un poco de sal, una cucharada de vinagre, y los huevos.
  2. Una vez empieza a hervir, dejamos 10 minutos, bajando a temperatura media.
  3. Sacamos del fuego y los pasamos por agua fría para cortar el hervor.
  4. Seguidamente, pelamos las zanahorias y ponemos a hervir mediante el mismo sistema, otros 10 minutos.
  5. A continuación, pelamos los huevos, y los abrimos por la mitad. Les sacamos las yemas, y las reservamos en una bandeja.
  6. Ahora, picamos las zanahorias ya cocidas en trozos muy pequeños. Hacemos los mismo con las yemas y las aceitunas.
  7. Metemos en un bol las zanahorias picadas con las yemas, las aceitunas, el atún desmigado previamente, la mayonesa y la mostaza. Mezclamos todo muy bien.
  8. Rellenamos los huevos con la mezcla obtenida. Para ello nos podemos ayudar de una manga pastelera, o bien de una bolsa de cocina y cortarle un trocito de una esquina.

¡Ya tenemos nuestros ricos huevos rellenos! Servimos en una fuente, adornando con huevo hilado. Se sirve frío. Podemos complementar con una ensalada, por ejemplo de berros, rabanitos y naranja, bien aderezada con sal, pimienta, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Al ser un plato frío casa muy bien con bebidas frías, como un buen “tinto de verano”, o un verdejo si es más de nuestro gusto.

El truco:

El vinagre y la sal añadida en la cocción de los huevos facilitan mucho el posterior pelado de los mismos. Podríamos cortar la cocción con hielo, ayudando también en dicha operación.

Para la mayonesa podemos utilizar una de bote, o bien hacer una mahonesa casera. Si preferís no utilizar huevo podéis reemplazarla por esta receta de mayonesa vegana.

Valor nutricional:

Los huevos rellenos aportan una elevada cantidad de proteínas y grasas principalmente, en valores similares, así como valor energético.

Para los alérgicos:

La mostaza puede ocasionar reacciones alérgicas a las personas sensibles a los frutos secos.

Julia Gaitán

Con más de 30 años de experiencia entre los fogones, Julia es una verdadera profesional de la cocina. Un cajón lleno de infinidad de secretos para elaborar las mejores recetas, fuente de sabiduría y con unos platos de resultados excelentes.