Fingers de pollo

Fingers de pollo
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
20 votos
Tiempo de preparación
30 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a enseñaros a preparar fingers de pollo, una receta muy crujiente y sabrosa que a nosotras nos vuelve locas, aunque no sea la más sana.

Los finger de pollo pueden ir acompañados de multitud de salsas, se suelen servir con Ketchup y mostaza, pero nosotras os retamos a preparar vuestra propia salsa de mostaza casera, para darle un toque personal.

Este aperitivo es muy común en la cocina americana, y para qué vamos a engañarnos, intentamos aprovechar cualquier excusa para hacerlos. Nosotras cada vez que tenemos una comida o cena informal los hacemos ¡y la verdad es que vuelan!

Cómo hacer fingers de pollo:

  1. Primero cortamos las pechugas de pollo en tiras de un dedo de grosor más o menos y les ponemos sal. Reservamos.
  2. Batimos un huevo en un cuenco y añadimos el pan rallado en otro.
  3. Ahora vamos tira por tira, primero empapamos la tira en huevo que hemos batido, posteriormente lo rebozamos en el pan rallado, y repetimos el proceso de nuevo con la misma tira.
  4. Ahora en una sartén grande a fuego alto ponemos aceite, aproximadamente hasta la mitad, para que los fingers floten un poco.
  5. Los vamos metiendo poco a poco hasta que se doren.
  6. Cuando los saquemos los pondremos primero un plato con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante y después los colocamos en un cesto o en un plato, hay muchas maneras de servir los fingers.

Puedes comprar el pan rallado o hacerlo en casa, también le puedes dar un toque añadiéndole perejil

 

Os aconsejamos, para no malgastar el aceite, que lo guardéis para reutilizarlo la próxima vez que hagáis unos fingers.

Después de este entrante os sugerimos que preparéis unas deliciosas hamburguesas rellenas de queso. Un plan ideal para el fin de semana sin tener que salir de casa.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta, podéis compartir con nosotras cómo os han salido a través del hashtag #crujienteyaldente.

Ver más recetas con: Pollo

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

205,9
Energía (Kcal)
4,78
Hidratos de carbono (g)
13,59
Grasas totales (g)
15,9
Proteínas (g)
0,31
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 205,9 Kcal
Grasas totales 13,59 g
Ácidos grasos saturados 2,77 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1,84 g
Ácidos grasos monoinsaturados 7,76 g
Colesterol 86,78 mg
Sodio 372,4 mg
Hidratos de carbono 4,78 g
Fibra 0,31 g
Azúcares 4,38 g
Proteínas 15,9 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.