Canutillos de queso de cabra con cebolla caramelizada

Canutillos de queso de cabra con cebolla caramelizada
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
22 votos
Tiempo de preparación
220 minutos
Número de raciones
10 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

No sé a vosotros pero a nosotras el queso de cabra nos vuelve locas, aunque…¡en general todos los quesos para que nos vamos a engañar!. Por ello hoy os traemos esta receta, canutillos de queso de cabra y cebolla caramelizada, os aseguro que os va a dejar sin palabras.

Un aperitivo que solo con olerlo se te hace la boca agua. Aunque veáis que la receta es larga, en realidad es muy sencilla. Solo hay que preparar la cebolla, el resto se hace con los ojos cerrados.

Los podemos a acompañar de una mermelada de pimiento rojo pero podéis hacer la que más os guste, como por ejemplo mermelada de tomate.

Elaboración de la cebolla caramelizada:

  1. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
  2. En una sartén a fuego lento ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos las cebollas.
  3. Es muy importante hacerla a fuego muy lento ya que necesitamos que la cebolla cuando haya absorbido el aceite vaya desprendiéndose de todos sus jugos. Éstos jugos son los que después se van a caramelizar, por eso no vamos a añadir azúcar. Es una manera de hacerla algo más sana. Si es cierto que si le ponemos azúcar se hará mas rápido pero, desde luego al natural es como más rica queda.
  4. El tiempo de cocción de la cebolla será más o menos de unas tres horas y media. Tendremos que estar pendientes y darle alguna vuelta de vez en cuando.

    Recordar para que la cebolla llegue a ese punto de caramelo tiene que cocinarse a fuego muy lento, por eso tarda tanto en hacerse

  5. Un truco para saber si lo estamos haciendo bien es ver que la cebolla después de un rato pasa a ser transparente, si sigue blanca es que algo estamos haciendo mal, seguramente sea la temperatura.
  6. Una vez tengamos ese color marroncito y haya pasado el tiempo, retiramos del fuego y reservamos. Puede aguantar en la nevera 2-3 días.
  7. Nosotras hemos hecho dos cebollas, pero hay que tener en cuenta que disminuye 3 veces su tamaño. Todo dependerá de cuánta cebolla queráis añadir, pero en principio con dos, tenéis para unos 30 canutillos.

Elaboración de los canutillos de queso de cabra y cebolla caramelizada:

  1. Precalentamos el horno a 190º arriba y abajo.
  2. Sacamos las láminas de masa filo de la nevera, es muy importante que el paquete no estuviese abierto ya que se secan súper rápido y la masa se rompería. Nosotros hemos comprado la masa en el supermercado, en un paquete vienen 10 láminas.
  3. Extendemos una lámina en la encimera, y la cortamos en 3 rectángulos iguales. Seguidamente, colocamos la lámina haciendo que nos mire el lado más largo del rectángulo.
  4. A continuación, cogemos el rulo grande de queso de cabra y lo partimos en tiras de 0,5 cm.
  5. Ponemos la tira de queso encima de la masa filo dejando un margen de más o menos 1 o 2 cm en el lado y sin que llegue nunca hasta el final. Por encima colocamos la cebolla caramelizada.
  6. ¡A enrollar! Para ello doblamos los márgenes que hemos dejado tanto por arriba, como por abajo, y seguimos cubriendo nuestro relleno con el margen del extremo. Seguimos enrollando formando un canutillo hasta el final.
  7. Para sellar los canutillos, derretimos mantequilla y pintamos con un pincel por la parte de arriba.
  8. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa filo.
  9. Cuando los tengamos preparados los vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
  10. Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar unos 10 minutos, hasta que estén dorados.

¡Listo! ¡Ya tenemos nuestros canutillos de queso de cabra y cebolla caramelizada!

Si os ha sobrado masa filo, tenéis que taparla muy bien para evitar que entre aire, de lo contrario se secaría y se rompería como hemos dicho anteriormente.

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y nos compartáis como os han salido con el hashtag #crujienteyaldente al igual que si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios y os contestaremos lo más rápido posible. ¡Prometido!

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

215,1
Energía (Kcal)
15,2
Hidratos de carbono (g)
7,45
Grasas totales (g)
8,93
Proteínas (g)
1,09
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 215,1 Kcal
Grasas totales 7,45 g
Ácidos grasos saturados 7,45 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,53 g
Ácidos grasos monoinsaturados 4,04 g
Colesterol 28,55 mg
Sodio 247,03 mg
Hidratos de carbono 15,2 g
Fibra 1,09 g
Azúcares 1,95 g
Proteínas 8,93 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.