Calabaza con yogur al chile y cilantro

Calabaza con yogur al chile y cilantro
Esta receta contiene frutos de cáscara
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
14 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza con sus pipas
  • 300 g de yogur griego
  • 2 ajetes frescos (o 1 ajo)
  • 40 g de cilantro (o perejil)
  • 1 cucharada de postre de canela molida
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 chiles picantes o salsa sriracha
  • Sal
  • Pimienta negra

Para variar nuestras reuniones con los amigos en casa, donde las patatas fritas, frutos secos o aceitunas son casi siempre los protagonistas, ¡nosotros tenemos la solución!.  Atrévete con esta receta de calabaza con yogur al chile y cilantro, el perfecto snack para los más foodies.

Si buscas un aperitivo rico, saludable y rompedor, continúa leyendo porque vas a flipar. Puedes completar tu mesa con otras deliciosas y fáciles preparaciones como los bombones de queso rellenos o las croquetas de pollo y maíz.

Elaboración de la calabaza con yogur al chile y cilantro:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Cortamos la calabaza con paciencia, siempre sin pelar, limpiando el interior y reservando las posibles pipas que pueda traer en su interior.
    Necesitamos que el corte sea imitando unas patatas gajo.
  3. Preparamos un bol donde mezclamos: una cucharada de postre de canela, dos cucharadas soperas de aceite, sal y pimienta al gusto. Después, añadimos la calabaza previamente cortada, e impregnamos bien.
  4. Colocamos los trozos de calabaza en una bandeja de horno con la piel hacia abajo. Nosotros siempre utilizamos papel de horno para evitar que se pegue.
    Horneamos durante 35/40 minutos. Sabremos que ya está cuando la calabaza quede reblandecida y un poco dorada por arriba. Entonces, retiramos del calor y dejamos enfriar.
  5. Una vez horneada la calabaza, bajamos la temperatura del horno a 170ºC y procedemos a tostar las pipas de la calabaza. Este proceso durará unos 6-10 minutos, por lo que debemos andar con ojo de que no se nos quemen.
    Una vez se hayan pelado, el resultado será una pipa crujiente que deberemos dejar enfriar.
  6. Mientras se enfrían las preparaciones podemos aprovechar para hacer la salsa de cilantro o perejil, que posteriormente mezclaremos con el yogur. Para ello, en el vaso de una trituradora agregamos: 4 cucharadas soperas de aceite, el cilantro/perejil (hojas y tallos), los ajetes frescos (o ajo) y un poquito de sal. Trituramos hasta que se genere una salsa fina y reservamos.
  7. Para terminar nuestra receta mezclamos el yogur griego con un poco de peladura de naranja, la salsa de cilantro, el chile picado bien finito y las pipas de calabaza machacadas.

Emplatamos:

La elección es vuestra, pues podéis jugar con este aperitivo como os plazca. Podéis presentarlo, por ejemplo:

  • Dando un toque oriental, usando un plato hondo para distribuir la salsa y rellenando la parte central de calabaza.
  • Nosotros, por el contrario, nos hemos decantado por un estilo más moderno y minimalista, distribuyendo la calabaza sobre una fina cama de yogur.

¡Probad las dos vías y elegid vuestra favorita!

Estamos seguros de que esta calabaza con yogur al chile y cilantro te conquistará. La mezcla del sabor dulce con el yogur griego, que aporta un toque ácido, remata esta exquisita propuesta de aperitivo sano y completamente vegetariano.

¡A disfrutar!

Inicio » Recetas » Aperitivos y Tapas » Calabaza con yogur al chile y cilantro
Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas. Chop es ingeniero mecánico computacional. son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...