Burrito marroquí con papel de arroz

Burrito marroquí con papel de arroz
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Tiempo de preparación
90 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Descubre este fantástico burrito marroquí con papel de arroz libre de gluten y sumérgete en un mundo de aromas, sabores y sensaciones ¡Fusiona la gastronomía marroquí y oriental!

Si os gusta ser creativos e innovar mezclando gastronomías aquí os dejamos una serie de propuestas: tallarines con verduras y sojasalmón con salsa teriyaki o este pollo tandoori masala.

Cómo hacer burrito marroquí con papel de arroz

Paso 1: La salsa

  1. En una olla, ponemos a calentar agua y llevamos a ebullición.
  2. Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. Cuando el agua esté hirviendo, las echamos a la olla con sal y cocemos durante 20 minutos.
  3. Aprovechamos este tiempo para, en una sartén a fuego medio, sofreír dos dientes de ajo con dos cucharas sopera de aceite de oliva.
  4. Cuando estén dorados, incorporamos 3 tomates naturales triturados y dejamos hacer la salsa a fuego medio-bajo. 
  5. Cuando la berenjena esté lista, la sacamos de la olla y escurrimos con un colador bien para eliminar todo el agua. Juntamos con el sofrito de tomate y removemos.
  6. Especiamos añadiendo dos cucharadas de comino en polvo, una de cilantro picado (opcional), el zumo de medio limón y salpimentamos.
  7. Sofreímos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente y mientras tanto, vamos haciendo el paso 2.

Paso 2: El relleno

  1. Cortamos en brunoise la cebolla, los pimientos y el calabacín. En una nueva sartén, sofreímos las verduras con un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos.
  2. A continuación, agregamos el pollo cortado en finas tiras y salteamos con el resto de las verduras.
  3. Para darle el toque marroquí añadiremos el resto de las especias, nosotros os proponemos: ¼ pimienta cayena en polvo, 1 jengibre, ½ comino, 1 cucharada de menta picada, 1 cucharada de curry. Las proporciones pueden variar en función de los gustos. Removemos durante unos minutos para que las especias se integren.
  4. Finalmente, vertemos la salsa de berenjena del paso 1 en la sartén y removemos con el resto de ingredientes.

Paso 3: ¡Ya tenemos nuestro relleno listo! Es hora de preparar los burritos de papel de arroz

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Para trabajar con las obleas de papel de arroz hay que empezar por hidratarlas. En un bol con agua fría sumergimos una a una las obleas durante unos segundos. Evitad mantenerlas demasiado tiempo debajo, pues se formara una lamina gelatinosa que nos impedirá manipularlas cómodamente. Si por el contrario no lo dejáis el tiempo suficiente, observareis como las obleas están duras y se rompen.
  3. Cuando hayamos obtenido una oblea manejable la sacamos y secamos sobre un papel de cocina. Estiramos la oblea en una superficie limpia y seca.
  4. Colocamos el relleno con la salsa de berenjena en el centro. Añadid siempre la proporción justa para luego poder formar un paquete.
  5. Doblamos la oblea para sellar por todos los lados el burrito. La propia textura del papel de arroz actuará como pegamento.
  6. En una bandeja para horno colamos nuestros burritos con papel de horno para que no se peguen. Horneamos durante 15 minutos vigilando que no se doren demasiado.
  7. Por último, dejamos reposar nuestros burritos marroquíes con papel de arroz a temperatura ambiente durante unos minutos y servimos.

Por fin puedes disfrutar de tu burrito marroquí con papel de arroz. Frío o caliente te va a encantar. ¡A comer!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...