Bombones de queso rellenos

Bombones de queso rellenos
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
10 votos
Tiempo de preparación
35 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Vamos a preparar un aperitivo muy fácil de hacer al que recurrir para ocasiones especiales. Hoy vamos a hacer unos riquísimos bombones de queso rellenos de mermelada de frambuesa.

Podemos rellenar estos deliciosos bombones con la mermelada que más os guste en casa: fresa, vino, mermelada de tomate, frutos rojos, mermelada de pimiento rojo

Cómo hacer bombones de queso rellenos:

  1. Cogemos el rulo de cabra y con la ayuda de un cuchillo le quitamos la piel, pero sólo la parte más blanca.
  2. A continuación, cortamos el rulo de cabra y lo colocamos en un bol.
  3. Ahora, con un tenedor lo aplastaremos hasta ver que el rulo se ha deshecho por completo.
  4. Seguidamente, haremos bolitas, procurando que sean del mismo tamaño, para ello nos podemos ayudar de una cucharita de postre. Intentad que las bolitas sean de un bocado, o como mucho de dos.
  5. Luego, nos hacemos con una manga pastelera y la llenamos con la mermelada de frambuesa. Si no contamos con una, podemos utilizar una bolsa para alimentos y hacerle un mini agujero en una de las esquinas, también podemos utilizar una jeringuilla. Reservamos.
  6. Después, nos hacemos con unos cuantos palillos de dientes, y de uno en uno iremos cogiendo las bolitas de queso y haciendo agujeros amplios sin llegar hasta el final.
  7. Cuando ya los tengamos todos hechos cogemos la manga pastelera y vamos rellenando de uno en uno nuestras bolitas de queso con la mermelada de frambuesa.
  8. En cuanto hayamos terminado de rellenar las bolitas iremos cubriendo los agujeritos con un poquito más de queso del que nos ha sobrado. Las reservamos.
  9. A continuación, cogemos un mortero y vamos machacando los pistachos, las almendras y los cacahuetes, hasta convertirlos en polvo, o en trocitos muy pequeños. Separamos los frutos secos en diferentes platos. También podemos utilizar kikos o los frutos secos que queramos.
  10. Ya sólo queda rebozar las bolitas de queso de cabra, en los distintos frutos secos, y listo.
  11. Los guardamos en la nevera hasta que los sirvamos.

¡Ya tenemos listos nuestros riquísimos bombones de queso rellenos!

Si no queréis que os salgan con ese sabor tan potente que aporta el queso de cabra. Podemos mezclar 150 g de queso de cabra, con otros 150 g de queso crema tipo Philadelphia.

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.