Turrón de chocolate

Turrón de chocolate
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Tiempo de preparación
10 minutos
Número de raciones
8-9 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Sumamos una receta a nuestros dulces navideños. La receta de hoy es una versión del famoso turrón de Suchard hecho en casa. Este turrón de chocolate crujiente tiene un toque diferente gracias a la quinoa. Un pequeño gesto que sorprende a quien lo pruebe. Eso, y que además es libre de lactosa y de grasas animales. Muy fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Obtendréis un intenso turrón sin azúcar. Si usáis una tableta de cacao 80% (o más) y omitís la crema al cacao (o la hacéis en casa, endulzada con sirope de agave crudo).

Para otros postres navideños caseros, echa un vistazo a la receta del roscón de reyes o al turrón de jijona. La macedonia de invierno te encantará si buscas un postre ligero que limpie el paladar.

Cómo hacer turrón de chocolate casero:

Todos los ingredientes son sin lactosa. La crema de cacao podéis hacerla casera o comprar alguna apta para veganos (si os interesa) en herbolarios. Suelen ser también ecológicas o de comercio justo, cosa que ¡nos encanta! Puede omitirse, aunque le da una cremosidad especial.

Con una tableta de chocolate sin azúcar o de un porcentaje de cacao más alto, tendréis un turrón de chocolate más saludable.

  1. Colocamos un cuenco al baño maría. Esto es: añadimos agua a un cazo o cazuela y colocamos encima un bol, preferiblemente de cristal.
  2. Incorporamos el chocolate negro troceado al cuenco, la crema de cacao, el aceite de coco y la sal. Vamos removiendo mientras se funde, a fuego no muy fuerte. Añadimos en este paso otros saborizantes, si los usamos.
  3. Cuando todos los ingredientes estén fundidos y mezclados, apagamos el fuego y dejamos el bol en la encimera.
  4. Incorporamos la quinoa o el arroz inflado. Removemos hasta que todo esté incorporado.
  5. Vertemos nuestra mezcla de chocolate sobre un recipiente rectangular forrado con papel vegetal. Otra idea es usar moldes pequeños para hacer bombones de turrón de chocolate hechos en casa.
  6. Dejamos reposar para que se enfríe. Conservar en un lugar frío (sin calefacción) o en la nevera.

Otras ideas…

Puedes hacer turrón de chocolate de muchas formas diferentes. Por ejemplo con cualquier cereal inflado, de venta en herbolarios. Puedes encontrar mijo, trigo sarraceno, arroz (y arroz de chocolate), maíz, amaranto, espelta… ¡incluso palomitas!

Otra opción son los frutos secos, para obtener una tableta de chocolate más atemporal. Sirven las clásicas avellanas, almendras o nueces. Con los cacahuetes o los pistachos sorprenderás a más de uno. Un nivel un poco más gordi serían galletas troceadas, o cereales “comerciales”.

Independientemente del toque crujiente, podéis saborizar vuestra tableta con diferentes especias. La canela, el jengibre y el cardamomo son aromáticos y tienen muchas propiedades. El chile en hebras en la superficie le dará un toque picante original y divertido. Unas escamas de sal por encima intensifican el sabor del cacao.

¿Con cuál de estos ingredientes prepararás tu turrón de chocolate crujiente?

Marta Caballero

Marta es, oficialmente, graduada en Periodismo, pero la cocina vegana y saludable es lo que de verdad le gusta y a lo que se ha dedicado durante los últimos años.
Disfruta mucho veganizando recetas, aprendiendo sobre nutrición y experimentando en la cocina con sabores, texturas, colores…
Otras de sus grandes aficiones son la música (a ser posible en directo), los viajes y los libros.