Strudel de arándanos y queso de cabra

Strudel de arándanos y queso de cabra
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Tiempo de preparación
40 minutos
Número de raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¿Cómo os suena si os digo que vamos a preparar un riquísimo strudel de arándanos y queso de cabra? Combinación brutal, ¿verdad? Un postre que no puede faltar en tu mesa estas navidades o cuando apetezca, aunque la Navidad siempre es una buena excusa para hacer lo que más nos gusta.

Si os gustan los strudels tanto dulces como salados, no os podéis perder nuestro espectacular strudel de manzana, ni este strudel salado de verduras. ¡No sabréis cómo están hasta que no los hagáis ;)!

Atentos a continuación que os vamos a explicar cómo preparar el strudel perfecto.

Cómo hacer strudel de arándanos y queso de cabra:

  1. Lo primero que debemos hacer es poner a punto el queso de cabra. Para ello, le quitamos la piel a los rulos, como si los estuviéramos pelando. Una vez “desnudos” los cortamos en cuadraditos, y lo machacamos con la ayuda de un tenedor.
  2. Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas.
  3. A continuación, cubrimos una bandeja de horno con papel de horno o sulfurizado, y ponemos la primera hoja de masa fijo.
  4. Barnizamos con la mantequilla derretida, y un pincel. Repetimos el proceso con el resto de hojas de masa filo. Debemos tener cuidado e intentar cuadrar las distintas hojas de masa para obtener un resultado extra crujiente.
  5. Dejamos un margen por todos os lados, y con una cuchara colocamos la mermelada de arándanos a lo largo de la masa, formando un rectángulo. Debemos dejar un extenso margen en uno de los lados a lo largo, ya que hará de tapa.
  6. Encima de la mermelada, ponemos una gruesa capa de queso de cabra. Seguidamente, un puñado de arándanos congelados, y otro de frambuesas. Terminamos echando unas almendras fileteadas.
  7. Doblamos la masa por los lados “anchos”, y pincelamos con la mantequilla derretida. Ahora, doblamos el margen que tenemos mas pegados a nuestro cuerpo, y volvemos a pincelar.
  8. Por último, colocamos la “tapa” del strudel de arándanos y queso de cabra, y lo volvemos a pincelar con la mantequilla.
  9. Espolvoreamos un poquito de azúcar glass, y ponemos un puñadito de crocanti de almendras. Para no usar azúcar glas en exceso y obtener un resultado optimo utilizaremos un colador pequeño que nos ayudará a tamizarlo, y a repartirlo correctamente.
  10. Llevamos al horno antes precalentado a 180º con ventilación, para repartir bien el calor por todo el horno, durante unos 20/ 25 minutos.

¡Listo! Ya tenemos calentito y a punto para disfrutar nuestro delicioso strudel de arándanos y queso de cabra.

Posibles variaciones:

  • Si no os gusta el queso de cabra podemos evitar poner este ingrediente en nuestro strudel casero, o sustituirlo por queso Idiazábal, por ejemplo.
  • Si en cambio lo que no os convence es la mermelada o la mezcla de frutas rojas que hemos escogido, ser libres de elegir los ingredientes o la combinación que más os guste. Seguro que el resultado es increíble.

Si preparas este fácil strudel de arándanos, por favor deja una calificación. Y no te olvides de compartir una foto de tu resultado en Instagram con el hashtag #crujienteyaldente.

¡Siempre me gusta saber como os salen nuestras recetas! ♡

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.