Polvorones caseros

Polvorones caseros
Esta receta contiene frutos de cáscaraEsta receta contiene glutenEsta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Tiempo de preparación
75 minutos
Número de raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os vamos a enseñar a preparar unos dulces típicos de Navidad, y es que esta festividad sin este dulce no es lo mismo. Vamos a hacer unos deliciosos polvorones caseros.

¡¡¡Mmmmmmmm!!!! ¡¡¡Unos polvorones caseros!!! ¿A quién no le apetece uno? Pues, podemos ir a la tienda y comprarlos, los encontraremos fácilmente y de buena calidad. Pero ¿por qué no hacerlos nosotros? ¿Te parece difícil? ¡Pues nada de eso!

Sigue leyendo y seguro que te animas a prepararlos tú mismo/a.

Si eres fan de las recetas navideñas no dudes en probar nuestro rico panettone, la receta de turrón de chocolate casero, o nuestro increíble turrón de Jijona casero.

Cómo hacer polvorones caseros:

  1. Precalentamos el horno a 140º. Colocamos la harina en la bandeja del horno, sin aceitar, y, cuando esté el horno caliente, metemos la bandeja y horneamos durante 30 minutos. Vamos removiendo para que se haga por igual.
  2. Una vez tostada la harina, la sacamos y dejamos que se enfríe, depositándola en un bol y reservamos.
  3. Molemos las almendras en una picadora o en la batidora, con el accesorio específico. Añadimos al bol.
  4. Ponemos un cazo con la manteca a fuego lento, para derretirla.
  5. Incorporamos al bol la manteca, el moscatel, el azúcar glas y la yema de huevo. Lo mezclamos bien hasta conseguir una pasta o masa.
  6. Vertemos la masa sobre una superficie lisa. Valdría una encimera bien limpia, espolvoreada previamente con un poco de harina. Pasamos por encima un rodillo de cocina para dejar una capa uniforme, como una lámina ancha.
  7. Vamos cortando y conformando en forma de círculo los polvorones, con un vaso pequeño por ejemplo, y los colocamos en una bandeja forrada previamente con papel de horno.
  8. Calentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo, sin ventilador y, cuando esté caliente, meteremos la bandeja con los polvorones y los horneamos durante 15 minutos.
  9. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas y ya están listos para servir. Si preferimos la presentación tradicional, o bien para una posterior conservación, envolvemos en papelillos.

Fácil ¿verdad? Quién nos habría dicho que íbamos a preparar estos ricos polvorones caseros de una manera tan sencilla. Para acompañar, regar con un buen cava semiseco o, si eres muy goloso, con vino dulce de Málaga.

El truco:

  • Envueltos en papel y depositados en una caja de lata de galletas obtendremos una óptima conservación.
  • También podríamos preparar unos exquisitos polvorones de chocolate y almendra, si añadimos 150 g. de cacao en polvo a la mezcla antes de conformar con el rodillo, en el punto 5.

Alérgenos:

La harina contiene gluten, sustituir por harina especifica sin este compuesto para los alérgicos. Advertimos a los alérgicos a los frutos secos, mejor abstenerse.

Julia Gaitán
Julia Gaitán

Con más de 30 años de experiencia entre los fogones, Julia es una verdadera profesional de la cocina. Un cajón lleno de infinidad de secretos para elaborar las mejores recetas, fuente de sabiduría y con unos platos de resultados excelentes.