Mini pizzas de araña

Mini pizzas de araña
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
45 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • Orégano
  • Aceitunas negras
  • 1 masa para pizza
  • Salsa de tomate frito
  • Queso mozzarella rallado

Vamos a preparar una aterradora receta de Halloween. Si tienes pensado organizar la mejor fiesta de Halloween no pueden faltar en tu mesa de aperitivos estas mini pizzas de araña. ¡Dejarás boquiabiertos a todos los fantasmas!

Para asegurarte al 100% de dar una fiesta 10, y ser el mejor anfitrión es un must que sorprendas a tus invitados con estas trufas de oreo, estas increíbles galletas de araña, y estos sangrientos dedos de bruja de té matcha.

En esta ocasión vamos a hacer unas mini pizzas margaritas, pero si te apetece darles un toque diferente te invitamos a que dejes volar tu imaginación y le eches los ingredientes que más te gusten. ¡Ten en cuenta que debemos cortarlos en brunoise, y pasarlos antes un poquito por una sartén con un chorrito de aceite!

Cómo hacer mini pizzas de araña para Halloween:

  1. Primero sacamos 3 recipientes, o cuencos, y los disponemos en nuestra mesa de trabajo.
  2. Sacamos las aceitunas, y empezamos a cortarlas. ¡Debemos hacer 3 tipos de cortes diferentes!
    • Cortamos unas cuantas por la mitad de manera transversal. Con este corte haremos las cabezas de las futuras arañas. Las reservamos en un cuenco.
    • Otras, las cortamos también por la mitad, pero en esta ocasión de manera longitudinal. Utilizaremos estas para el cuerpo de la araña. Cuando estén listas las agregamos a otro cuenco limpio.
    • Por último, cortamos con cuidado otra tanda de aceitunas por la mitad de manera longitudinal, como las anteriores. Seguidamente, cortamos cada mitad en 4 trozos, o tiras. Estas serán las patas de nuestras arañas. Una vez hayamos terminado las añadimos al cuenco que tenemos vacío, y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180º modo ventilador, y con la resistencia por ambos lados.
  4. A continuación, sacamos la masa de la pizza, y un molde redondo no muy grande.
  5. Extendemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, y con la ayuda del molde vamos haciendo círculos formando las mini pizzas.
  6. Retiramos con cuidado la masa sobrante, la juntamos, y amasamos para sacar más pizzitas.
  7. Cuando las tengamos todas colocadas en la bandeja de horno, pondremos, con la ayuda de una cuchara de postre, un poquito de salsa de tomate frito en cada una de ellas. Podemos hacer un tomate frito casero, o comprarlo hecho.
  8. Seguidamente, espolvoreamos con un poco de orégano, y queso rallado por encima del tomate frito. Podéis emplear mozzarella, una mezcla de quesos, o el que más os guste. Para preparar unas mini pizzas veganas utilizad este queso feta vegano. ¡Se funde de maravilla!
  9. Metemos la bandeja en el horno, y esperamos a que los bordes se doren un poquito, y las pizzitas se hagan. Tardaran de 10 a 15 minutos, pero debemos estar pendientes.
  10. Una vez estén hechas las sacamos del horno, y empezamos a colocar las aceitunas. Primero colocamos el cuerpo en el centro. Luego, ponemos las patas alrededor del cuerpo, 4 por cada lado. Por último, colocamos la cabeza en un extremo del cuerpo.

¡Se acabó! Ya podemos servir estas aterradoras mini pizzas de araña. Una receta que no puede faltar en tu mesa el día de Halloween.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.