Dedos de bruja salados

Dedos de bruja salados
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
40 minutos
Número de raciones
8 - 10 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 1 yema
  • 8 o 10 salchichas
  • Queso en lonchas
  • Almendras crudas
  • Tomate frito (opcional)
  • Concentrado de tomate
  • 1 masa de pizza rectangular o masa quebrada

¿Sois de los que les gusta celebrar Halloween? Si es así, sabemos lo importante que es poder dar la mejor fiesta con los más terroríficos manjares, y por eso os traemos unos tenebrosos dedos de bruja salados. ¡Otra maravillosa receta de Halloween que no puede faltar en tu mesa!

¿Estáis listo para dar la mejor fiesta de Halloween? ¿Tenéis la mesa a punto? En ese caso tendréis las más horripilantes delicias. ¿No? Si no es así, os proponemos estas mini pizzas de araña, estos dedos de bruja de té matcha, unas tenebrosas trufas de oreo, estas increíbles galletas de araña, o este brownie fantasmagórico de Bailey’s y chocolate. ¿Cómo os suena? ¿Os animáis a preparar alguna de estos platos de Halloween?

Cómo hacer dedos de bruja salados:

  1. Primero debemos precalentar el horno a 180º, modo ventilador y con la resistencia por ambos lados.
  2. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado, y reservamos.
  3. Seguidamente, extendemos la masa de la pizza, y la cortamos por la mitad con un cuchillo.
  4. Ahora, colocamos encima de la masa las salchichas para guiarnos a la hora de hacer los siguientes cortes. Han de quedar mini rectángulos. ¡Tened en cuenta que la masa ha de rodear toda la salchicha!
  5. Una vez tengamos la masa cortada, la reservamos.
  6. Cogemos las salchichas y les hacemos un corte longitudinal sin llegar hasta el final. ¡No las cortamos del todo!
  7. A continuación, cortamos el queso en lonchas o si lo preferís, queso mozzarella, en tiras, y las metemos en los cortes hechos en las distintas salchichas.
  8. Ahora, vamos cogiendo las diferentes porciones de masa y enrollamos las salchichas de manera individual. Si queremos incluir el tomate frito este es el momento. Con un pincel de cocina pintamos a lo largo de la masa con el tomate frito, colocamos la salchicha encima, y enrollamos. Debemos cerrarlo bien por los extremos.
  9. Colocamos los dedos de bruja salados en la bandeja de horno, y con la ayuda de una cucharita de postre aplastamos un poco uno de los extremos de los diferentes dedos.
  10. Ponemos un poquito de concentrado de tomate en las cuencas que hemos realizado anteriormente, y colocamos encima las almendras simulando las uñas. 1 almendra por cada dedo.
  11. Con dos dedos hacemos un poco de presión para simular las falanges. Podemos hacer 2 o 3, eso ya depende de vosotros.
  12. Por último, con la ayuda de un palillo de dientes, haremos 3 o 4 marquitas justo debajo de la uña, y otras, justo debajo del pliegue, y otras justo por debajo de la última “falange”.
  13. Batimos la yema de huevo, y pincelamos los dedos de bruja.
  14. ¡Listo! Ya es hora de meter la bandeja con nuestros dedos de bruja salados en el centro del horno. Tardarán aproximadamente entre 10 – 15 minutos en estar a punto, o cuando observéis que se empiezan a dorar.

¡Se acabó! Ya tenemos los más terroríficos dedos de bruja salados listos para servir en la mejor fiesta de Halloween. ¿Os animáis a prepararlos?

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.