Palitos de hojaldre con parmesano

Palitos de hojaldre con parmesano
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
15 votos
Tiempo de preparación
35 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

La receta de palitos de hojaldre con queso parmesano es ideal tanto para fiestas, cumpleaños, o incluso cuando vienen invitados a casa y no sabes que hacer.

Es una receta muy sencilla que se hace simplemente con tres ingredientes.

La masa se puede hacer en casa, o también queda estupenda con cualquier masa de hojaldre que venden en el supermercado.

Cómo hacer palitos de hojaldre con parmesano:

  1. El primer paso que hay que llevar a cabo para hacer nuestros palitos de hojaldre con parmesano es, rallar la cuña de queso en un bowl.
  2. Una vez tenemos todo el parmesano, le agregamos orégano a gusto de cada uno, y la sal gorda. Si queremos darle un toque diferente, le podemos añadir un poco de tomillo.
  3. Lo removemos todo bien con un tenedor.
  4. Desenrollamos la masa y le pasamos un rodillo para que se extienda bien, y así sacar más palitos. Precalentamos el horno al máximo.
  5. Una vez tenemos la masa extendida cogemos la mezcla y lo esparcimos por toda la masa.
  6. Posteriormente utilizamos la base de un vaso para presionar nuestra mezcla contra la masa. De este modo cuando vayamos a darle forma a nuestros palitos el queso no se desprenderá del hojaldre.
  7. Luego cogemos un cuchillo o bien un cortapizzas y cortamos el hojaldre intentando hacer que todos los trozos tengan el mismo grosor, da igual si nos salen un poco torcidas.
  8. Una vez tengamos toda la masa cortada pasaremos a forrar con papel sulfurizado una bandeja de horno.
  9. A continuación, iremos separando con cuidado los pedazos de masa que hemos cortado previamente, y los colocaremos en la bandeja de horno después de haberles dado dos vueltas al hojaldre.
  10. Por último, batiremos el huevo, y barnizaremos los palitos con él. Bajamos el horno a 150 grados y metemos la bandeja, y lo dejaremos unos 15 minutos.
  11. Sacaremos nuestros palitos de hojaldre una vez veamos que ya están doraditos.

¡Y ya tenemos nuestra receta de palitos, una idea fácil que encantara a todos!

Nosotras hemos querido aprovechar lo que nos ha sobrado de hojaldre, y hemos hecho unos croissants saladitosPalitos de hojaldre con queso parmesano

Para hacer un croissant es tan fácil como cortar el hojaldre en forma de triángulo isósceles, y lo iremos enrollando empezando por el lado desigual, y así hasta el final.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.