Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a realizar una receta única. Una tarta que no puede faltar en ninguna mesa de cumpleaños. Un pastel que ya de por sí es un regalo para todos los paladares. Hoy vamos a cocinar la mejor tarta de zanahoria del mundo. ¡ASEGURADO!

Para llevar a cabo la preparación de esta tarta hay que tener unas cuantas cositas en mente. Lo primero es que podemos realizar, tan sólo, esta receta, y hacer un delicioso bizcocho de zanahoria, pero, para hacer la verdadera tarta de zanahoria debemos preparar además una receta de frosting de queso para cubrir y rellenar el bizcocho.

En este caso, empleamos un ingrediente poco usual para recetas saladas, pero muy utilizado en recetas dulces y en elaboraciones de tartas, magdalenas, y horneados en general. Este ingrediente recibe el nombre de buttermilk o suero de leche. Podemos preparar el buttermilk casero en muy poco tiempo, o podemos intentar encontrarlo en algún supermercado. Debido a la sencillez que tiene su elaboración no merece la pena buscarlo, y prepararlo en casa en 10 minutos.

Cómo hacer bizcocho de zanahoria:

  1. Antes de nada, debemos poner a precalentar el horno a 180º con la resistencia por ambos lados.
  2. A continuación, engrasamos y enharinamos un poco los 3 moldes redondos que vamos a utilizar. Retiramos el exceso de harina, y reservamos.
  3. Preparamos el suero de leche o buttermilk, y reservamos.
  4. Cogemos un cuenco grande, echamos los dos tipos de azúcar, y el aceite vegetal. Mezclamos con unas varillas eléctricas hasta que se haya integrado todo.
  5. Seguidamente, iremos agregando, con las mismas varillas eléctricas, e integrando, de uno en uno, los 3 huevos.
  6. Añadimos el extracto de vainilla y volvemos a remover.
  7. Ahora, debemos preparar las zanahorias, unas 3 o 4 zanahorias grandes. Primero las pelamos, y seguidamente las rallamos en 3 distintas texturas. Rallamos 135 g. del grosor habitual, otros 135 g. del agujero más pequeño del rallador utilizado, y el resto haremos un puré triturando las zanahorias.
  8. Integramos las zanahorias en la mezcla anterior. Reservamos.
  9. En otro cuenco grande agregamos la harina, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo. Removemos con un tenedor, o unas varillas de mano.
  10. Luego, cogemos el cuenco reservado con los ingredientes húmedos e iremos integrando y combinando, tanto los ingredientes secos, como el buttermilk preparado antes. Echamos primero ¼ de los ingredientes secos, y removemos, seguimos echando un poco de buttermilk, y removemos, continuamos hasta haber terminado con todos los ingredientes.
  11. ¡Ya casi sólo queda hornear! Echamos la misma cantidad de preparado en los moldes engrasados al principio, y metemos en el horno a una altura media. Horneamos durante 15-18 minutos, o hasta que metamos un palillo, o cuchillo y salga seco. ¡Ojo con hornearlo demasiado!  
  12. Sacamos del horno, y dejamos enfriar en unas rejillas.

El truco de este bizcocho de zanahoria está en cortar las zanahorias en las distintas texturas. ¡Os animo a probarlo!

¡No desmoldar los bizcochos hasta que estén fríos por completo!

También podemos hacer esta deliciosa tarta con un solo bizcocho más alto y cortarlo con una lira para tartas, o un cuchillo largo, en 3 trozos.

Cómo hacer tarta de zanahoria:

  1. Una vez estén fríos los bizcochos, y hayamos preparado nuestro frosting de queso crema, pasaremos a montar la tarta de zanahoria. Primero cogemos la base de la tarta, y ponemos un poquito de frosting. Lo extendemos.
  2. A continuación, colocamos uno de los bizcochos de zanahoria.
  3. Ahora, ponemos una capa del glaseado de queso sobre la tarta, y colocamos el siguiente bizcocho. Repetimos el proceso.
  4. Cuando tengamos todos los bizcochos colocados pondremos una capa del frosting por todo el alrededor de la tarta.
  5. Continuamos poniendo otra capa de glaseado en la parte superior, y aplanamos con una espátula de repostería, una regla, bien limpia, o el lomo de un cuchillo largo y recto.
  6. Terminamos colocando unas nueces pecanas trituradas, y unos hilos de zanahoria, et c’est fini.  

¡A disfrutar!

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.