7 colorantes naturales preparados con ingredientes de cocina

7 colorantes naturales preparados con ingredientes de cocina

El primer impacto de la comida en los sentidos es el visual, por tanto, hacer que los platos sean visualmente atractivos es fundamental, para provocar un amor a primera vista, y convertirlos en algo apetitoso. Normalmente, los colorantes que se añaden a la comida contienen metales pesados perjudiciales para la salud, por eso queremos enseñaros 7 colorantes naturales que se pueden preparar en casa.

Obviamente, hay que saber con qué mezclar estos colorantes naturales, ya que no todos ellos son compatibles con todas las recetas, y podríamos arruinar los platos utilizándolos de la forma incorrecta.

 

  1. Rojo

    Para añadir colorante natural de color rojo a un plato, empapa pétalos de rosa en agua durante una hora y luego machácalo con un mortero hasta que quede totalmente molido.

    petalos de rosa

  2. Negro

    Se puede obtener utilizando carbón activado o usando polvo de cacao extra oscuro.

    carbon activado

  3. Verde

    Para dar un color verde a las comidas se puede utilizar puré de espinacas, o bien polvo de espinacas, polvo de té verde y polvo de perejil.

    espinacas

  4. Amarillo

    Se puede obtener en dos tonalidades diferentes, amarillo brillante, mezclando cúrcuma con agua, o bien usando azafrán; la otra tonalidad es el amarillo pálido, para el cual se puede usar pimentón en polvo.

  5. Naranja

    Utilizando cáscara de naranja en polvo, zumo de zanahora, o zanahoria molida, se pueden conseguir colorar las recetas.

    zanahoria

  6. Marrón

    Para un marrón oscuro se puede usar cacao en polvo y para un marrón más claro se puede utilizar canela en polvo.

  7. Morado

    Para obtener este colorante se puede usar puré de remolacha, o bien moler directamente esta verdura y usar polvo de remolacha.

    remolacha

Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
Inicio » Nutrición » Curiosidades » 7 colorantes naturales preparados con ingredientes de cocina
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.