12 alimentos para luchar contra el cáncer

12 alimentos para luchar contra el cáncer

Una buena alimentación y el ejercicio físico son dos armas imprescindibles que ayudan a combatir el cáncer. En canceractive.com hemos encontrado un artículo interesante con 12 alimentos para luchar contra el cáncer:

  1. Omega 3: Este alimento se encuentra principalmente en pescados como el salmón y el atún, y tiene la capacidad de controlar las hormonas que causan inflamación en el cuerpo. Además contiene vitamina A, y vitamina D.
  2. Nueces de Brasil: Contienen selenio, que es un agente anticancerígeno importante. Es aconsejable añadir cinco o seis nueces a la dieta diaria. Además las nueces también contienen omega-3.
  3. Setas: Existen estudios que demuestran que las setas medicinales como las shiitake estimulan el sistema inmunológico y combaten el cáncer.
  4. Semillas: Las semillas contienen aceites, vitaminas y fibra. La fibra ayuda a fortalecer la flora intestinal, que a su vez refuerza el sistema inmunológico. Entre ellas podemos destacar las semillas de girasol, semillas de calabaza y las semillas de sésamo.
  5. Jengibre: Este alimento, crudo, tiene propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, reduce los niveles de azúcar. Se puede tomar rayado en un zumo, por ejemplo.
  6. Tomate natural: Según un estudio de la Universidad de Harvard, tomar 8 o 9 tomates naturales a la semana ayuda a combatir algunos cánceres como el de próstata, pulmón, colon… Contiene licopeno, que ayuda a reducir la del torrente sanguíneo.
  7. Verduras de hoja verde: Son una fuente de sulforafanos, que aportan beneficios epigenéticos y que se ha demostrado que ayudan a sobrevivir contra el cáncer de colon.
  8. Brócoli: El brócoli contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a eliminar las toxinas.
  9. Ajo: Contiene alicina, que detiene la formacion de suministro de sangre en los tumores, además de eliminar microbios y actuar como antiinflamatorio. Es aconsejable tomar dos o tres dientes de ajo diariamente.
  10. Zanahorias: Contienen betacaroteno y vitamina A y pectinas. Se pueden preparar zumos de zanahoria o tomarlas crudas.
  11. Remolacha: Contiene antocianinas, que se ha demostrado que eliminan las células con cáncer.
  12. Legumbres: Son una gran fuente de proteína y fibra, y a su vez reducen el azúcar en sangre.

Estos 12 alimentos son beneficiosos tanto para combatir el cáncer como para prevenirlo, tomarlos con frecuencia y realizar ejercicio físico son sinónimos de vida saludable.

Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…
Inicio » Nutrición » Curiosidades » 12 alimentos para luchar contra el cáncer
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.